Comenzará la vacunación contra el coronavirus casa por casa en la Provincia: Mañana se realizará un operativo en Lanús

Así lo anunció este martes el ministro de Salud de la Provincia, Nicolás Kreplak.

El ministro de Salud de la provincia de Buenos Aires, Nicolás Kreplak, anunció una nueva estrategia de vacunación de la campaña contra el coronavirus. Mañana comienzan los operativos casa por casa y Lanús será uno de los distritos que darán por inaugurada la iniciativa.

“A partir de mañana llevamos el vacunatorio en la casa en ciertos territorios donde estemos detectando menor porcentaje de vacunación”, anticipó el funcionario bonaerense en la conferencia de prensa brindada esta mañana. Los primeros distritos serán Tres de Febrero, San Miguel, La Matanza, Lanús y San Isidro.

En ese sentido, precisó: “Esperamos llegar a la población más vulnerable y que más nos necesita”. Aclaró que esta estrategia se suma a las que ya se estaban implementando, como el Tren Sanitario, los colectivos en los cuales se está vacunando y las postas en estaciones de trenes.

Por otro lado, destacó que hoy hay un 30 por ciento de camas UTI (Unidad de terapia Intensiva) ocupadas por Covid-19 y remarcó que “el pico fue el 27 de mayo” con más de 3500 casos, de los cuales 2.364 eran por coronavirus. “Ahora tenemos 786 camas ocupadas por Covid”, apuntó.

También remarcó que en la población de más de 60 años hay un 99,3 por ciento de recibió al menos una dosis de la vacuna y el 67,5 tiene esquema completo. En la franja que va a 50 a 59, el 87,8 recibió una dosis y el 73,3 ya tiene las dos.

El cuadro difundido indica que en el segmento que va de 12 a 17 años con riesgo, hay un 44,9% con una dosis; entre las personas gestantes ya es el 83,1 por ciento el que comenzó el esquema; seguridad, 92,4; docentes y no docentes, 98,1; en la franja que contempla a los que tienen entre 18 y 49 años sin comobrbilidades, el porcentaje de vacunados con una dosis es del 94,2.

La variante Delta sigue preocupando. Kreplak confirmó que son 44 los casos confirmados, 42 personas que viajaron y dos convivientes de viajeros que “habían llegado antes de comenzar con el aislamiento en hoteles”. No hay circulación comunitaria y 43 ya finalizaron con el aislamiento. “Tenemos todos los casos controlados sin tener que lamentar contactos estrechos”, destacó. Los datos son al 5 de agosto.

Explicó, en ese sentido, que la circulación de las cepas se divide en: 60 por ciento Manaos, 20 Andina y 13 Británica.