Inauguraron una escultura en homenaje a Sandro en la estación de Banfield

De la presentación participó Olga Garaventa. Esta noche se realizará un recorrido virtual por su casa de Banfield.

Este jueves se inauguró en la estación de trenes de Banfield una escultura homenaje a Sandro en el día de su cumpleaños. De la presentación participó Olga Garaventa y el autor de la obra, Alejandro Marmo.

“Su legado sigue más vigente que nunca. Él nos dejó su marca en el corazón a todos y todas, especialmente a los vecinos y vecinas de Lomas por habernos elegido como su casa durante tantos años. Por eso, desde el Municipio de Lomas de Zamora realizamos diversos eventos culturales y homenajes para tenerlo siempre presente”, resaltó el intendente Martín Insaurralde en un mensaje publicado en sus redes sociales.

Recorrida virtual

Los fanáticos de Sandro, además, podrán conocer esta noche desde las 21 la histórica casa de Banfield en la que vivió “El Gitano” través de un recorrido virtual interactivo 360, en el marco del aniversario del natalicio del popular artista, quien hoy hubiera cumplido 76 años.

“Unos pocos pudieron conocer desde su construcción a la casona de Sandro, pero ahora, a más de once años de su desaparición física, su viuda Olga Garaventa de Sánchez, acompañada por su familia, ha decidido abrir las puertas del misterio”, destacaron desde la Comuna.

Las vecinas y los vecinos del lugar podrán asomarse a la intimidad del ídolo popular y para hacerlo, tendrán que anotarse previamente completando el formulario disponible de manera on line donde será necesario completar con información básica como nombre, apellido y DNI, entre otros.

El proceso de registro finaliza cuando reciben un código de acceso personal intransferible.