Reunión de Gabinete: “Se empieza a vislumbrar la salida de la pandemia”

Lo aseguró el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, tras la reunión entre el Presidente y los ministros en el Museo del Bicentenario.

El presidente Alberto Fernández encabezó una reunión con todo su Gabinete de ministros en el Museo del Bicentenario de la Casa Rosada, en el que se hizo un repaso de la gestión y se analizaron los temas de campaña de cara a las elecciones primarias abiertas, simultáneas y obligatorias (PASO) del 12 de septiembre próximo. “Se empieza a vislumbrar una salida de la pandemia”, aseguró el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero.

Hasta ahora, debido a la pandemia por coronavirus y por razones de espacio, el Gabinete se reunía por sectores todas las semanas, pero esta vez se decidió hacer una reunión conjunta, indicaron las fuentes. Estuvieron presentes todos los ministros menos la titular de la cartera de Salud, Carla Vizzotti, quien aún no regresó de Moscú, adonde viajó el lunes pasado junto a la asesora presidencial Cecilia Nicolini para profundizar el trabajo colaborativo con el Instituto Gamaleya en relación a la producción y provisión de vacunas Sputnik V contra la Covid-19.

Durante el encuentro se hizo un repaso de la gestión y se analizaron los temas de campaña de cara a las elecciones primarias abiertas, simultáneas y obligatorias (PASO) del 12 de septiembre próximo, que definirá a los candidatos que competirán en los comicios de noviembre.

Tras el cónclave, Cafiero destacó que “se empieza a vislumbrar la salida de la pandemia” de coronavirus y remarcó que la “recuperación desde el punto de vista del empleo es muy visible, así como la recuperación del consumo”.

Previo al encuentro, el ministro de Turismo y Deportes, Matías Lammens, dijo en declaraciones al ingresar a la Casa Rosada, que la convocatoria “no constituye un relanzamiento del Gobierno”, sino que la intención es “poner en valor todo lo que se hizo, y seguramente vamos a evaluar ahora todas las acciones de acá para adelante”.

En ese contexto, dijo que “hay que empezar a dar vuelta la página de la pandemia” teniendo en cuenta que los avances del Plan Estratégico de Vacunación en el país “permite pensar en esto, ya que más del 80% de los mayores de 18 años están vacunados y las segundas dosis vienen a muy buen ritmo”.

Anunció, asimismo, el retorno de los hinchas a las canchas de fútbol, que se haría efectivo a fines de septiembre. Aún no se dieron a conocer las condiciones de esta flexibilización, pero hay reuniones con la AFA y la LPF para trabajar en los protocolos.