Vuelve el público a las canchas de fútbol

"El regreso de los hinchas estás cerca", anunció el minstro Matías Lammens. Será a fines de septiembre.

El ministro de Turismo y Deportes de la Nación, Matías Lammens, adelantó hoy que “a fines de septiembre habrá público en las canchas de fútbol”, y recordó que los detalles se ajustarán en la reunión que mantendrá en los próximos días con autoridades de la AFA y la Liga Profesional (LPF).

“El regreso de los hinchas al fútbol está cerca. A fines de septiembre volverá el público a las canchas“, afirmó Lammens en declaraciones a Radio La Red.

El funcionario explicó que mantuvo reuniones con el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, y también con la ministra de Salud, Carla Vizzotti, en la que se trató el tema de la vuelta de los espectadores a los eventos deportivos, algo que no se da desde marzo de 2020 a raíz de la pandemia de coronavirus. “Es una de las cuestiones que tratamos con el jefe de gabinete y la ministra de salud. La idea es comenzar con un aforo determinado que podría ser del 30% y luego gradualmente se irá incrementado a medida que mejore la situación sanitaria”, añadió Lammens.

El ex presidente de San Lorenzo recordó que mantendrá una reunión con AFA y LPF en la que les pedirá que elaboren un protocolo especial para cada uno de los estadios y que no está en los planes solicitar la vacunación o un carnet sanitario para ingresar a las tribunas aunque “es una posibilidad”. “El buen ritmo de vacunación que estamos teniendo es lo que nos permite pensar en esto”, destacó finalmente Lammens.