Fernández le agradeció a Pedro Sánchez la donación de vacunas

Se trata de un cargamento con 400 mil dosis de AstraZeneca que arribó este domingo.

El presidente Alberto Fernández expresó este domingo su agradecimiento a su par de España, Pedro Sánchez, por las 400 mil dosis de la vacuna de AstraZeneca que ese país donó para la Argentina.

“Con el presidente de España, Pedro Sánchez, nos hemos acompañado en la respuesta a la pandemia. Esa hermandad se ve reflejada en las 400 mil dosis de AstraZeneca que nos brindaron para seguir avanzando con la vacunación. Le agradezco al Gobierno español y a mi querido amigo”, publicó Fernández en su cuenta de Twitter.

Por la misma vía, Sánchez le respondió al mandatario argentino. “Gracias Alberto Fernández. España siempre estará con Argentina. Nuestros lazos de hermandad son aún más fuertes para vencer juntos esta terrible pandemia. Unidos siempre”, manifestó.

El cargamento con las vacunas arribó esta madrugada al Aeropuerto Internacional de Ezeiza y de esta forma Argentina superó las 47,5 millones de dosis recibidas desde el inicio del Plan de Vacunación.

Las dosis forman parte de un total de 7,5 millones de vacunas que el gobierno español se comprometió a donar a países iberoamericanos en el marco de su “Plan de Acceso Universal: Compartiendo las vacunas contra el Covid-19. Vacunación Solidaria”.

Desde el Ministerio de Salud, en tanto, indicaron que las vacunas recibidas serán utilizadas para completar los esquemas iniciados con AstraZeneca, comenzando por las personas que llevan más tiempo de aplicación con la primera dosis y los mayores de 50 años.