El partido entre Argentina y Bolivia por Eliminatorias se jugará con público

El Gobierno anunció que se realizará una “prueba piloto” y se permitirá un 30% de aforo.

El partido entre Argentina y Bolivia por las eliminatorias sudamericanas para el próximo mundial de Qatar 2022 se jugará el 9 de septiembre con público y aforo del 30 por ciento en el estadio Monumental, informó el ministro de Turismo y Deporte, Matías Lammens.

En conferencia de prensa en Casa de Gobierno, Lammens indicó que se trata de una prueba piloto para preparar la vuelta al público en los espectáculos masivos.

Aseguró que el protocolo para el partido Argentina-Bolivia se replicará para “el resto de federaciones y deportes”, para un “regreso gradual” a estos espectáculos, como para que “a fines de septiembre, haya público en los estadios”, siempre “con el aforo del 30 por ciento”.

“Se trata de un evento que amerita esta excepcionalidad y nos da la posibilidad de evaluar cómo se implementan estos protocolos. En los próximos días vamos a dar detalles sobre las medidas y los requisitos para el ingreso del público. Podemos anticipar que el aforo va a ser del 30 por ciento, pero las precisiones serán evaluadas en conjunto entre ambos Ministerios y la AFA”, anticipó.

El ex presidente de San Lorenzo insistió que será un ensayo pensado “para todos los espectáculos masivos”.

“En todos los torneos locales y para todos los deportes la idea es que la vuelta sea gradual y que sobre el fin de septiembre ya estemos con público en los estadios”, concluyó.