Almirante Brown: presentan el proyecto de parque de Don Orione

Estará ubicado sobre la avenida Eva Perón, en inmediaciones de la Manzana 32 y del Cottolengo de Don Orione.

El Municipio de Almirante Brown presentó el proyecto de creación del Parque Municipal de Don Orione, una obra que busca generar un espacio verde y que incluirá un anfiteatro natural, una glorieta, áreas de descanso, zonas de juegos para niños y niñas de diferentes edades, módulos sanitarios y luminarias con tecnología LED en todo el espacio público.

El parque tendrá una dimensión de 8,6 hectáreas y estará ubicado sobre la avenida Eva Perón, en inmediaciones de la Manzana 32 del complejo habitacional y del predio del Pequeño Cottolengo de Don Orione.

Las obras comenzarán en las próximas semanas y tendrán un plazo de ejecución de seis meses, precisaron desde la Secretaría de Infraestructura, Planificación y Servicios Públicos local.

Diseñado para la realización de actividades cívicas, sociales, culturales, recreativas y deportivas, se enmarca en el Programa Federal Parques Argentinos, del Ministerio de Obras Públicas de la Nación, que busca consolidar un sistema de espacios verdes en las grandes áreas metropolitanas.

El proyecto cuenta con una plaza de bienvenida como punto de encuentro en el parque, senderos principales y secundarios, un anfiteatro natural de 36 metros de diámetro que será construido a partir de un leve movimiento del suelo con tres escalones, una glorieta de 12×12 metros y tres módulos sanitarios ubicados en distintos puntos del predio.

También contará con playones deportivos para practicar distintas actividades, un patio para tenis de mesa, zonas de estar, de descanso y picnics, además de un ‘patio de loa abuelos’ una zona temática para adultos mayores, y otras dos zonas con juegos para niños de 2 a 5 años y otro de hasta 12 años.

Toda esta iniciativa estará enmarcada en una unidad paisajística en la que se destacará el uso de plantas y árboles con especies nativas propias de la región, que serán acompañadas con grandes macizos de arbustivas y herbáceas, además de la colocación de luminarias con tecnología LED que potencian la intensidad lumínica y representan un ahorro energético del 50 por ciento.