Tras la interrupción, se reanudaron los servicios del Roca

Este mediodía hubo una protesta en la estación Darío Santillán y Maximiliano Kosteki, pero pasadas las 14 ya habían comenzado a llegar y salir formaciones de Constitución.

tren Roca

Trenes Argentinos anunció la normaización de los servicios de la Línea Roca, que se vieron interrumpidos por una protesta en la estación Darío Santillán y Maximiliano Kosteki. Ya arriban las formaciones a Constitución.

Los trenes de la Línea Roca circularon con un servicio limitado entre Quilmes-La Plata y Bosques vía Quilmes; y entre Temperley-Alejandro Korn, Ezeiza y Bosques debido a un corte de vías ocurrido a las 13.40 en la estación Darío Santillán y Maximiliano Kosteki del partido de Avellaneda, informaron fuentes de Trenes Argentinos.

Pasadas las 14, Trenes Argentinos anunció la normalización del servicio en todos los ramales.

La protesta afectó a los cinco servicios eléctricos de la línea ya que el grupo de manifestantes impedía el paso de los servicios por las cuatro vías, por lo que era imposible la llegada y la partida de trenes desde y hacia la terminal de Constitución.

La protesta era de trabajadores de una empresa tercerizada que presta servicios para la línea de trenes, quienes reclaman ser pasados a planta permanente. La medida, de similares características a otras realizadas durante los meses de julio y agosto, afectó a miles de usuarios que viajan a diario en esa línea que une el sur del Conurbano con la Capital Federal, para quienes se trata del principal medio de transporte tanto por su rapidez como por su costo.