Avellaneda: Acordó la compra de una moto por Market Place y quisieron robarle

Un hombre acudió al lugar señalado para el intercambio del dinero por el rodado, en Villa Tranquila, pero fue sorprendido por una banda de delincuentes armados. Un menor fue detenido.

Un hombre acordó la compra de una motocicleta a través de Market Place, pero cuando llegó al lugar acordado para dar por finalizada la transacción fue sorprendido por una banda de delincuentes armados. Cómo había acudido acompañado de un amigo policía, lograron frustrar el asalto. Un joven de 15 años resultó herido y fue detenido cuando acudió al hospital.

Todo sucedió el 3 de septiembre pasado, pero tomó estado público en las últimas horas, en el cruce de las calles Vicente López y Montes de Oca de Villa Tranquila, partido de Avellaneda. El hombre, de 28 años, había acordado la compra de una motocicleta por 150 mil pesos y decidió acudir a la cita junto a un amigo, efectivo de la Policía de la provincia de Buenos Aires, quien acudió junto a su pareja y su pequeño hijo de 4 años.

“Es recibido por una persona que simulaba ser vendedor, pero inmediatamente se le acercan al menos siete personas más, entre ellas varios con armas de fuego”, señala el parte policial respecto a la denuncia. En un primer momento, abordaron al comprador, pero luego intentaron tomar la llave de ignición del vehículo en el que habían llegado, un Volskwagen Golf. En ese momento, el policía, que estaba de civil y con su familia, efectúa entre cinco y seis disparos, a modo de “repeler una eventual agresión de fuego”, precisa el informe.

Uno de los delincuentes resultó herido y la banda se dio a la fuga, pero no sin antes atacar con objetos contundentes el auto en el que había un nene de apenas 4 años.

Luego, un joven de 15 años ingreso al hospital Fiorito de Avellaneda, con una herida de arma de fuego, con orificio de ingreso en el muslo izquierda pero no de salida. No hay compromis óseo, informó la Policía. El joven fue aprehendido, acusado de “tentativa de robo”, con intervención de la Fiscalía de Responsabilidad Penal Juvenil 3. Fue secuestrada el arma oficial.