Lanús implementa un protocolo especial para ir a votar

Propone testeos gratuitos, el especial cuidado de los adultos mayores y el acceso seguro a los lugares de votación.

A las medidas anunciadas a nivel nacional para acudir a las urnas el domingo, el Municipio de Lanús implementa algunos extras, como testeos gratuitos para los vecinos que lo requieran. Se realizarán durante los días previos a las elecciones primarias abiertas, simultáneas y obligatorias (PASO) del 12 de septiembre.

Más allá de las disposiciones del Poder Ejecutivo Nacional, el Municipio de Lanús implementará pautas básicas, tal el caso de los ciudadanos mayores de 60 años, que tendrán prioridad para emitir su sufragio, al igual que quienes conformen los diferentes “grupos de riesgo”. Estos colectivos tendrán prioridad de paso y podrán ingresar a los establecimientos sin hacer fila ni demoras durante todo el día, con el número de mesa y orden que los llevará directamente a su lugar de votación.

En cuanto a las normas generales para la población, en todos los casos se deberá respetar en todo momento el uso correcto del barbijo, el distanciamiento entre personas para evitar aglomeraciones y el cuidado permanente de la higiene personal de manos y objetos.

El próximo 12 de septiembre las filas para acceder a las mesas de votación se realizarán principalmente por fuera del establecimiento o en patios o galerías externas dentro del lugar para cuidar la ventilación y evitar los lugares cerrados. Atento a la situación sanitaria actual que obligó a buscar la forma de garantizar las condiciones más seguras para realizar estas elecciones, en cada escuela habrá un “facilitador sanitario” integrante de las Fuerzas Armadas o de Seguridad. Este personal estará especialmente dedicado a hacer cumplir las nuevas reglas, que deberán ser tenidas en cuenta por el votante en todas las etapas, desde que sale de su hogar hasta que coloca el sobre en la urna y se retira.