Temperley recuperó la sonrisa en el Beranger

Con Franco Díaz como figura, el Celeste venció 2-0 a Mitre y le puso fin a una racha de siete partidos sin sumar de a tres.

Hoy fue la tarde en la que Temperley pudo convertir para ser en acto lo que mostraba que era en potencia y en ese movimiento logró lo que se le negó durante una eternidad de siete partidos: la victoria. Y así fue que el Gasolero le ganó en el Alfredo Beranger por 2-0 a Mitre.

En el encuentro, correspondiente al 25ª fecha del Torneo Nacional de Fútbol, los dirigidos por Fernando Ruíz con un Franco Díaz en estado de gracia y Agustín Allione sacando conejos de la galera en forma de tiro libre. ganaron bien un partido que más de una vez lo enfrentó a sus propios fantasmas.

En el primer tiempo, el partido fue tan parejo que hasta pareció chato y los arqueros fueron espectadores de lujo con un Mitre que buscaba desbordar y un local que buscaba recuperar y salir rápido de contra para que Facundo Pumpido convierta cosa que hizo a los 23 minutos pero su gol no subió la marcaodr por posición adelantada..

En la segunda mitad, Franco Díaz, se decidió a jugar y logró transformarse en el meridiano del juego celeste que comnezó a demoler a su visita. A los seis minutos, Díaz casi culmina una contra de libro con remate bien conenido por el arquero visitante; tres minutos después, fue un cabezazo de Pumpido: Temperley era el dominador nato y estaba convencido.

A los 33 minutos un golazo de tiro libro de Allione desde el borde del área y que el exVelez puso en en ángulo, alejó a los fantasmas.

Cuando el partido se iba, Díaz habilitó al recién ingresado Villagra para que aniquile a Joaquín Ledesma para poner el 2-0 definitivo y regalarle unos dias de tranquilidad a la gente de Temperley.

La síntesis

Temperley (2): Joaquín Papaleo; Agustín Sosa, Facundo Gómez, Gastón Bojanich, Pedro Souto; Franco Díaz, Lucas Pittinari, Tobías Reinhart, Agustín Allione, Elías Contreras, Facundo Pumpido. DT: Fernando Ruiz.

Mitre (0): Joaquín Ledesma; Rodrigo Tapia, Nicolás Goitea, Rubén Zamponi, Sebastián Corda; Exequiel Narese, Juan Alesandroni, Rodrigo Sayavedra, Santiago Rosales; Facundo Juárez y Ezequiel Cérica. DT: Gabriel Schürrer.

Goles: ST, 33m Allione (T), 48m Villagra (T).

Cambios: ST 15m Callejo por Contreras (T), 18m Donato por Cerica y Torres por Rosales (M), 26m Cechi por Narese y Pugliese por Sayavedra (M), 34m Toledo por Reinhart (T), 36m Villagra por Allione (T), Alverenga por Alesandroni (M) y Molina por Pumpido (T).

Tarjetas: Amarillas. Saavedra, Cecchi (M); Gómez, Pittinari (T). Roja: no hubo

Árbitro: César Ceballos.

Cancha: Temperley