Lomas de Zamora: Amplio triunfo del FdT por una diferencia mayor a la de las PASO


El Frente de Todos en Lomas de Zamora obtuvo un amplio triunfo en las elecciones de este domingo 14 de noviembre al obtener el 47 por ciento de los votos frente al 33,5 por ciento conseguido por Juntos. Así, el oficialismo amplió la diferencia conseguida en las PASO, cuando lo separaban 10 puntos porcentuales.

De acuerdo al escrutinio provisorio, solo esas dos fuerzas políticas tendrán representación den el Concejo Deliberante local ya que ninguna otra superó el piso de 8,33 por ciento necesario para obtener una banca.

El resto de las fuerzas que participaron quedaron ubicadas en el siguiente orden: en tercer lugar quedó ubicado el Frente de Izquierda y los Trabajadores, con 7,7 por ciento de los votos. El cuarto puesto fue para Avanza Libertad, con 7,66 por ciento; y el quinto lugar fue para Vamos con Vos con apenas 4 por ciento.

Con estas cifras, la oposición sumaría 5 concejales, mientras que el Frente de Todos tendría el resto de las bancas en juego, es decir entre 7 concejales. Si eso se confirma, la composición del Concejo Deliberante quedará con 15 representantes para el oficialismo, 2 para concejales aliados, y apenas 7 para la oposición de Juntos.

Así quedaría conformado el Concejo Deliberante