Jornadas de Comercio Internacional en la UNLZ

Serán las 6tas Jornadas organizadas por la Facultad de Ciencias Económicas. Disertarán especialistas y profesionales sobre los principales temas del sector.

Durante los días 14 y 15 de septiembre se llevarán a cabo las 6tas. Jornadas de Comercio Internacional de la UNLZ. El evento es organizado por la Facultad de Ciencias Económicas. Serán dos días de intensa actividad, que en esta oportunidad, al igual que el año pasado, se desarrollarán de manera virtual.

El evento es coordinado por el Centro de Estudios de Estrategia (CEE), cuyo Director es el Licenciado Javier Vicuña, que depende de la Facultad de Ciencias Económicas-UNLZ.

Durante las Jornadas habrá disertaciones de destacados docentes e investigadores de universidades, consultores, empresarios, funcionarios públicos, diplomáticos y alumnos. También habrá exposiciones de los trabajos presentados y seleccionados por la Cátedra de Administración Estratégica

Las exposiciones comenzarán, ambos días, a las 19.15 horas. Se desarrollarán vía Zoom y retransmitidas a través del Canal de Youtube de la Facultad: Económicas UNLZ.

Programa

Lunes

Primer bloque: UIA-Avellaneda. Exponen: Leandro Augusto, Pte. del Dto. Comercio y Desarrollo Internacional. Patrica A. Fragomeni. Secretaria del Depto. Comercio y Desarrollo Internacional.

Segundo bloque: Empresarios Exportadores de Avellaneda (Diálogo con Empresarios). “Cómo se vincula el Despachante de Aduana con las PyMES en el Comercio Exterior”. Expone: Gabriel Argento, Director de Asimex.

Tercer bloque: El Negocio Mundial del Fútbol. Expone: Marcelo Gatman, Director Big Data Sports.

Cuarto Bloque: Trabajos de Investigación. “Estrategia de Países para paliar el Covid-19”. Presentaciones destacadas de alumnos de la cátedra de Administración Estratégica.

Martes

Primer bloque: Trabajos de Investigación. “Estrategia de Países para paliar el Covid-19”. Presentaciones destacadas de alumnos de la cátedra de Administración Estratégica.

Segundo bloque: “El Mercosur y su status actual”. Expone: Doctor Juan Negri. Consultor, investigador, docente. Doctor (PhD) en Ciencia Política, University of Pittsburgh.

Tercer bloque: “Desde Lanús hacia el mundo”. Expone: Jorge Mario Pezzuto. Director y fundador de Ultra Model, estudio de modelismo naval.

Cuarto bloque: Trabajos de Investigación. “Estrategia de Países para paliar el Covid-19”. Presentaciones destacadas de alumnos de la cátedra de Administración Estratégica.