Cuatro días sin positivos de Covid-19 en el hospital Galdulfo de Lomas de Zamora

No hubo resultados positivos en los testeos que se realizan en el hospital.

Hospital gandulfo

Las noticias esperanzadoras, en medio de una pandemia que modificó la vida de todos durante más de un año y medio, despiertan sonrisas. Y eso sucedió ayer cuando el intendente de Lomas de Zamora, Martín Insaurralde, informó que durante los últimos cuatro días no hubo casos positivos de Covid-19 en los testeos que se realizan en el hospital interzonal Luisa Cravena de Gandulfo.

“Con mucha emoción quiero contarles que hace 4 días no da positivo un testeo de Covid-19 en el Gandulfo. Estamos atravesando este desafío colectivo y cada vez falta menos para que dejemos atrás esta etapa. Sigamos cuidándonos”, anunciaba el jefe comunal en redes sociales, el martes pasado.

Esta noticia se vive con el mismo ánimo que despertó la ausencia de internados graves en el Hospital Llavallol, situación que también se celebró en Monte Grande, cuando el Santamarina anunciaba que no había camas de Unidad de Terapia Intensiva con pacientes de coronavirus.

De acuerdo al último reporte del Ministerio de Salud de la provincia de Buenos Aires, ascienden a 70.888 los contagios de coronavirus desde la llegada de la pandemia, dentro de los que se contabiliza a los 68.991 vecinos que lograron superar la enfermedad y los 1.562 que fallecieron. Se aplicaron, por otro lado, 663.758 dosis de la vacuna, 233.907 vecinos ya completaron su esquema de vacunación.