El Hospital Llavallol celebra cuatro días sin internados en UTI por Covid-19

"Con mucha alegría, queremos compartirles que hace cuatro días, en este hospital, no hay ningún paciente grave de Covid-19", señaló el secretario de Salud lomense, Mariano Ortega Soler.

El hospital de Llvallol es uno de los centros municipales de atención del coronavirus en Lomas de Zamora

Tal como sucedió a finales de agosto con el Santamarina de Monte Grande, el Hospital Llavallol celebró este martes que ya son cuatro los días sin internados en la Unidad de Terapia Intensiva (UTI) por Covid-19. El secretario de Salud de Lomas de Zamora, Mariano Ortega Soler, destacó que el logro es de “todos” e hizo hincapié en la respuesta del gobierno Nacional, de la Provincia y el Municipio de Lomas de Zamora para poder dar respuesta en medio de la pandemia.

“Llevamos más de cuatro días sin internaciones graves por Covid-19 en el Hospital Llavallol”, anunció Ortega Soler a través de un video difundido en redes sociales. Destacó, asimismo, el compromiso del gobierno nacional, provincial y local para poder reforzar el sistema sanitario en pos de hacerle frente a la pandemia. “Se triplicaron las camas de terapia intensiva para lograr que ningún paciente que quede sin una cama, sin un respirador”, mencionó.

En ese marco, insistió: “Hoy, con mucha alegría, queremos compartirles que hace cuatro días, en este hospital, no hay ningún paciente grave de Covid-19”, al tiempo que precisó que los hisopados que se realizan dan menos del 10 por ciento de los casos.

“Es el resultado del esfuerzo de todos nosotros, también de la campaña de vacunación más importante de la historia”, planteó el primer precandidato a concejal de Lomas de Zamora por el Frente de Todos, y cerró el mensaje con una frase alentadora: “Vamos a vencer la pandemia, vamos a llegar a la vida que queremos”.