En Lomas de Zamora ya se entregaron más de 10 mil tablets de Conectar Igualdad

Conectar Igualdad Lomas incluye la instalación de internet y WIFI en los establecimientos. También cuenta con un programa de robótica.

Estudiantes de 6º grado de primaria que asisten a escuelas públicas, especiales y privadas con subvención recibieron más de diez mil tablets en el marco del Programa Conectar Igualdad, en tanto que cada escuela recibe, además, un kit de robótica mientras se realizan capacitaciones para docentes en saberes digitales orientados al lenguaje, matemática, naturales y sociales.

La iniciativa prevé extender la enrega a alumnos de 4° y 5° grado por lo cual se distribuirán más de 30 mil dispositivos en 90 días..

Conectar Igualdad Lomas incluye la instalación de internet y WIFI en los establecimientos escolares y también cuenta con un pograma de robótica para transformación educativa digital que busca incentivar la curiosidad y profundizar los conocimientos en programación y producción de robots.

Tablets en los colegios de los clubes profesionales de Lomas

Por su parte, el intendente lomense, Martín Insaurralde, visitó las escuelas de Banfield, Temperley y Los Andes donde entregó dispositivos electrónicos que forman parte del programa Conectar Igualdad Lomas y subsidios para acompañar los proyectos educativos de las instituciones.

En Banfield se entregaron tablets a los alumnos que cursan 4°, 5° y 6° grado en el establecimiento, mientras que en Temperley se entregó el certificado de la última cuota del subsidio destinado a la realización de reparaciones, mantenimiento y pago de sueldos a docentes. También anunció la entrega de recursos económicos para construir una escuela primaria.

Finalmente en el Complejo Educativo del Club Atlético Los Andes recibieron tablets los alumnos de 5° grado.