Con el frío, los sindicatos docentes quieren saber sobre gas y Covid


Roberto Baredell secretario general de SUTEBA

El Frente de Unidad Docente Bonaerense (FUDB) pidió hoy una reunión al director general de Cultura y Educación provincial, Alberto Sileoni, para que les informe sobre el estado de las obras de gas en las escuelas y pedirle por el cumplimiento de las medidas de prevención contra el Covid-19 en el marco del dictado de clases ante la llegada anticipado del periodo de temperaturas bajas.

El frente integrado por SUTEBA, FEB, UDOCBA, SADOP y AMET precisó que busca saber cómo las autoridades provinciales dan “tratamiento específico a las condiciones prioritarias para el desarrollo de clases en el período de bajas temperaturas en las escuelas bonaerenses”.

En ese sentido, indicaron que buscan “acceder a la información de los planes y programas destinados a obras de gas, encendido y mantenimiento de sistemas de calefacción, y asimismo tomar conocimiento de los recursos transferidos a los Consejos Escolares y a los Municipios para el desarrollo de las políticas antes mencionadas”.

Los pedidos surgen un día después de que en varios colegios bonaerenses se realizaran protestas por la falta de condiciones para concurrir a clases en el marco de la ola de frío.

Por otro lado, buscan que Sileoni los informe sobre la aplicación de la resolución 245/22, que regula los lineamientos para la prevención de contagios de coronavirus durante el dictado de clases presenciales.

Los gremios piden fijar un posicionamiento claro sobre los protocolos para todos los distritos “ya que en algunos de ellos no se aseguran integralmente las condiciones y criterios para el dictado seguro y efectivo de clases, fundamentales para garantizar el cuidado de los alumnos, de los trabajadores y de los las auxiliares de la educación en todos los establecimientos educativos provinciales”.