Sindicato de Sanidad: Renovaciones en las comisiones internas

"Los trabajadores acudieron a cumplir con la renovación de sus comisiones internas, dejando en claro, en su alta participación, el compromiso en la defensa de sus derechos laborales", señalaron.

La Asociación de Trabajadores de la Sanidad Argentina (ATSA) anunció el inicio de las renovaciones de las comisiones internas de los establecimientos. “Los trabajadores de Sanidad acudieron a cumplir con la renovación de sus comisiones internas, dejando en claro, en su alta participación, el compromiso en la defensa de sus derechos laborales con la misma fortaleza con que enfrentaron la pandemia que produjera el COVID-19”, señaló el sindicato.

“El sindicato de Sanidad comienza a renovar las Comisiones Internas dentro de los establecimientos de su actividad.
Es que vencidos los plazos fijados por el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación que lidera Claudio Moroni, quien estableció a través de la Resolución 133/21 en sus considerandos, que en el marco de la ampliación de la Emergencia Pública, se han dictado sucesivas normas para resolver la problemática institucional de las organizaciones sindicales, reguladas por la ley 23.551, procurando evitar mayores contagios y que se asuman conductas que podrían poner en peligro la salud de las personas, por lo cual, el gremio que encabeza Sergio Oyhamburu comenzó a convocar a elecciones internas en los distintos establecimientos”, señala el comunicado.

En ese sentido, destaca: “Los trabajadores de Sanidad acudieron a cumplir con la renovación de sus comisiones internas, dejando en claro, en su alta participación, el compromiso en la defensa de sus derechos laborales con la misma fortaleza con que enfrentaron la pandemia que produjera el COVID-19″. “El compromiso con los lineamientos sindicales es destacable, toda vez que cada uno de las y los trabajadores de Sanidad son quienes estuvieron en la primera línea de fuego frente a una pandemia y son también quienes perdieron compañeras, compañeros de tareas y familiares, al enfrentar a un virus desconocido en un principio y con una letalidad sorprendente”, agrega el texto.

ATSA considera que “la convocatoria a los trabajadores se enmarca en una fuerte señal del esclarecimiento sindical de las y los trabajadores de Sanidad”.

Nuevas comisiones

*Clínica Modelo de Lanús (Imagmed)
Lista 1: Benítez Esteban; Blanez Lucas; Escobar Daniel; Albarracín Marcelo
*Organización Médica
Lista 1: María Morales; Báez Karina
*Clínica San Jorge
Lista 1: Sosa Oscar
*Hospital Español
Lista 1: Rodríguez Darío; Martínez Verónica; Ríos Natalia
*Larai – Sanatorio 15 de Diciembre (Camioneros)
Lista 3: Vitello Patricia; Mendoza Mónica; Ramírez Liliana