Lomas confirmó la apertura de boliches y el 100% de aforo en bares

En sintonía con los anuncios nacionales y provinciales, el Municipio de Lomas de Zamora dio a conocer las medidas que rigen desde el 1 de octubre.

Ya no es obligatorio el uso del tapaboca en espacios abiertos, tampoco habrá aforo permitido en locales comerciales y gastronómicos. Se permiten las reuniones sociales y los eventos masivos de hasta mil personas, con un aforo del 50 por ciento. El Municipio de Lomas de Zamora confirmó la adhesión a las medidas anunciadas esta mañana por la ministra de Salud, Carla Vizzotti, y más tarde por el gobernador Axel Kicillof.

“Compartimos información oficial de las nuevas medidas sanitarias que entrarán en vigencia el 1 de octubre”, señala un mensaje de la cuenta oficial del Municipio en Twitter, en el que anuncia el aforo del 100 por ciento para actividades económicas, comerciales, industriales, de servicios, religiosas, culturales, deportivas y recreativas. Así, no habrá límite de asistentes a misa, tampoco a la hora de practicar un deporte ni en un local de indumentaria, bares o restaurantes.

Además, se permiten reuniones sociales sin límite de personas, respetando las medidas de prevención. Esto es, uso del tapabocas, distanciamiento y ventilación.

Los eventos masivos se permiten con un aforo del 50 por ciento. Salones de fiestas, bailes o actividades similares se encuentran, desde el 1, habilitados para personas que acrediten esquema completo de vacuna (14 días previos al evento) o una dosis más test diagnostico (PCR o Antígeno) negativo dentro de las 48 horas previas al evento. Protocolo especial para las fiestas de 15 o para menores de 17 años mientras avance la vacunación en los y las adolescentes.

Se levanta la obligatoriedad de uso de tapaboca al aire libre cuando estamos circulando en forma individual, burbuja en todos los casos cuando no haya aglomerado de personas. “Continúa siendo obligatoria en lugares cerrados (aula, cine, teatro, ámbitos de trabajo, transporte público, espectáculos y eventos masivos) y al aire libre cuando hay aglomerados de personas”, aclararon desde el Gobierno.