La Provincia también habilita actividades

"Vamos a tener una primavera de apertura", anunció el Gobernador. Adopta los anuncios realizados más temprano por la Nación.

El gobierno de la provincia de Buenos Aires también habilita aperturas, en el marco del descenso sostenidos de casos de coronavirus, y adopta las mismas medidas anunciadas más temprano por la Nación. Se habilitan, entonces, boliches con aforos y se elimina la obligatoriedad de usar tapabocas al aire libre.

En sintonía con los anuncios nacionales, el gobernador Axel Kicillof planteó: “Vamos a tener una primavera de aperturas, vamos a tomar lo anunciado por Nación”. Lo hizo al encabezar la conferencia de prensa en la que también anunció la segunda dosis de la vacuna contra el coronavirus libre para mayores de 50, personas gestantes e inmunodeprimidos.

En la misma rueda de prensa, anunció la apertura de los comedores escolares a partir de octubre, pero se mantendrá ese mes la entrega de módulos alimentarios, y el refuerzo escolar para recuperar contenidos en las instituciones de todos los niveles de gestión estatal y secundario en el caso de las de gestión mixta.

Así, se elimina la obligatoriedad de usar el tapabocas en espacios al aire libre y sin gente, pero se mantiene en el transporte público y las escuelas. Se habilitan los boliches con un aforo del 50 por ciento para personas que tengan el esquema de vacunación completo, así como los eventos masivos (con aforo).

Tampoco habrá límite de participantes en los eventos privados, cumpliendo las medidas de prevención, tapabocas, distancia y ventilación.