Alberto Fernández relanzó la campaña: “He venido con un deber y lo voy a cumplir”

El Presidente encabezó un acto en José C. Paz y se comprometió a "redoblar el esfuerzo". Salud, educación y trabajo, los pilares del discurso.

“He venido con un deber y lo voy a cumplir: poner de pie a la Argentina”. Así lo afirmó el presidente Alberto Fernández en el marco del acto de inauguración de la Facultad de Ciencias Médicas de la Universidad Nacional de José C. Paz (Unpaz), con un discruso de relanzamiento de campaña.

“Lo que necesitamos es cambiar planes sociales por trabajo, eso no significa dejar abandonado al que necesita la asistencia del Estado sino redoblar el esfuerzo para que los argentinos y argentinas recuperen el trabajo que le da digniddad a sus familias”, aseguró el jefe de Estado, y se comprometió a “seguir poniendo en valor a la educación pública y la salud pública”.

A renglón seguido, admitió que “escuchó el mensaje”, tras la derrota del Frente de Todos en las PASO. “Acá, rápidamente se olvidan las cosas”, planteó Fernández, y remarcó que mientras la oposición consideraba que el Gobierno quería “sacar ventaja” de la postergación de las elecciones primarias, se aplicaron en ese mes 12 millones de vacunas, lo que permitió un avance en la inmunidad de la población a la hora de ir a las urnas.

Por otro lado, defendió las aperturas anunciadas el martes, como la eliminación de la obligatoriedad de usar barbijo -siempre y cuando se en espacios abiertos y sin gente alrededor-, y precisó que se adoptaron por la situación epidemiológica. “Ahora nos acusan de libertinos los mismos que nos acusaban de encerradores en otros tiempos”, replicó. “Las medidas que tomamos ayer eran medidas que teniamos que tomar viendo como evolucionaba la situación epidemiológica”, explicó, y apuntó: “Podemos ir poco a poco”.

En un discurso de relanzamiento de campaña, tras los cambios en el Gabinete, y de demostración de unidad pese a las diferencias en el frente, señaló: “He venido, con Cristina (Fernández de Kirchner) en 2019, con un deber y lo voy a cumplir. En el medio, la pandemia nos arrasó, pero vamos a poner de pie a la Argentina, vamos a trabajar incansablemente para que cada argentino y argentina recupere su trabajo; para que esa deuda maldita que nos han dejado, no nos condicione; por la dignidad”.

Del acto participaron el gobernador bonaerense Axel Kicillof; el flamante jefe de Gabinete, Juan Manzur; el diputado Máximo Kirchner; y el intendente anfitrión, Mario Ishii, entre otros.

Inauguró la Facultad de Ciencias Médicas de la Universidad Nacional de José C. Paz, un predio de 20.370 metros cuadrados cubiertos, está pensado para unos 21.600 alumnos y en su planta baja alberga 94 aulas de gran tamaño, sector de morgue o aula de técnica con conexión propia al exterior y baños. En la planta alta, mientras tanto, se distribuyen siete laboratorios que se utilizarán para Investigación Micro, Química Orgánica, Enfermería, Fisiología, Nutrición, Terapia Intermedia, Paro cardíaco y Medicina Complementaria, Simulación y Microbiología.

El establecimiento también posee un auditorio con capacidad para 500 personas y sectores de posgrado e investigación, y de coordinación médica, oficinas y aulas varias, portería, sala de profesores, oficinas de alumnos, de contabilidad, de recursos humanos, un departamento de gestión de calidad, un departamento de psicología, biblioteca y hemeroteca, y un sector de bar.