Guzmán le respondió a Cristina: “No hay un ajuste fiscal”

El ministro de Economía rechazó las expresiones de la Vicepresidenta sobre la política fiscal del Gobierno.

El ministro de Economía, Martín Guzmán, rechazó que en Argentina haya “ajuste fiscal”, tal como señaló la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner en la carta publicada hace algunos días, situación de tensión que derivó en los cambios en el Gabinete.

“En la carta ella manifiesta que considera que hay un ajuste fiscal, aunque le digan que no… pero yo soy uno de los que le dice que no: en Argentina ha habido una política fiscal expansiva”, aseguró Guzmán en declaraciones a AM750.

En la misiva publicada tras la derrota del Frente de Todos en las PASO, la ex presidenta criticó la “política de ajuste fiscal”, a la que definió como “equivocada”, dado que “estaba impactando negativamente en la actividad económica y, por lo tanto, en el conjunto de la sociedad y que, indudablemente, esto iba a tener consecuencias electorales”.

Tras la escalada de tensión, se registraron los cambios en el Gabinete. Los nuevos funcionarios, entre ellos Juan Manzur, juraron el lunes pasado. “Vamos a recuperar el diálogo que la pandemia nos hizo perder”, aseguró el presidente Alberto Fernández durante el acto. Manzur fue el primero en asumir como jefe de Gabinete, en el acto realizado en el Museo de Bicentenario, donde luego se sucedieron las juras de los otros cinco ministros: Santiago Cafiero (Relaciones Exteriores y Culto); Aníbal Fernández (Seguridad); Julián Domínguez (Agricultura, Ganadería y Pesca); Jaime Perczyk (Educación); y Daniel Filmus (Ciencia y Tecnología).