Supermercados y shoppings cerrados por el Día del Empleado de Comercio

Los grandes centros de compra cierran sus puertas hoy, al igual que las cadenas de supermercado. No habrá entregas.

consumo

El Día del Empleado de Comercio se celebró ayer, pero el descanso para los trabajadores es hoy. Supermercados y shoppings mantendrán este lunes las puertas cerradas. Tampco habrá envíos a domicilio.

El Día del Empleado de Comercio es el 26 de septiembre, que fue domingo, pero se acordó el traslado al lunes siguiente para no perder las ventas del fin de semana. Fue un acuerdo entre la Federación de Empleados de Comercio y Servicios con la Cámara Argentina de Comercio y Servicios (CAC); la Confederación de la Mediana Empresa (CAME), y la Unión de Entidades Comerciales Argentina (UDECA).

Es por esto que los hipermercados, supermercados y shoppings tendrán hoy las puertas cerradas. De acuerdo a lo informado, tampoco habrá envíos este lunes para el caso de compras por internet.

El Día del Empleado de Comercio se estableció para que los empleados del sector puedan gozar de un día de descanso, según lo dispuesto por la ley 26541, ratificada por la disposición de la Dirección Nacional de Relaciones del Trabajo 759/2021.