“Le pedimos al gobierno que haga su mayor esfuerzo, como lo hicimos nosotros”

El reclamo es de Cicop, que mañana se reúne con autoridades bonaerenses para discutir salarios y otros temas.

Conferencia de prensa de Cicop frente al hospital San Martín

El presidente de Cicop, Pablo Maciel, encabezó este martes una conferencia de prensa en el hospital San Martín de La Plata, de cara al encuentro con autoridades bonaerenses para discutir salarios. La reunión será mañana y desde el gremio que nuclea a los trabajadores de la salud de la provincia de Buenos Aires le piden a la administración de Axel Kicillof “su mayor esfuerzo”.

En la previa a las negociaciones paritarias con el gobierno bonaerense, reclamaron una urgente recomposición salarial para el sector. “Le estamos pidiendo al gobierno provincial que realice su mayor esfuerzo así como lo hemos realizado quienes integramos el equipo de salud durante este último año y medio de pandemia”, señalaron.

La Asociación Sindical de Profesionales de la Salud de la Provincia de Buenos Aires (CICOP) fue convocada a su paritaria sectorial para el 29 de septiembre. Ya convocaron a asambleas para el jueves y el congreso de delegados se realizará el viernes. Se retomarán las negociaciones de los profesionales de la salud enmarcados en la Ley 10.471. Desde el gremio exigen que el gobierno realice una propuesta integral a su pliego de reivindicaciones.

“Cicop llevará a la mesa paritaria un extenso pliego de demandas que también contempla, entre otros puntos, el pedido de reconocimiento de todos los aportes previsionales que se vienen efectuando desde el año 2015. Además, lxs profesionales de la salud exigen que se regularice la situación de quienes han ingresado bajo la modalidad de becas y que se habiliten todas las vacaciones que aún permanecen restringidas a solo 14 días”, señalaron a través de redes sociales.