Lomas: Detuvieron a 7 personas, secuestraron armas y mil dosis de cocaína en Fiorito


Siete personas fueron detenidas ayer en Villa Fiorito por personal de la Estación de Policía de Seguridad Departamental (EPDS) de Lomas de Zamora acusados de venta de drogas, dos de ellos operaban como “soldaditos” custodiando el acceso. Además, secuestraron dos armas de fuego y casi mil dosis de cocaína de baja y alta pureza.

De acuerdo a la información suministrada por la fuerza de seguridad, la policía tomó información de que una banda “dedicada a la venta de estupefacientes que operaba en el centro de una manzana del barrio de Villa Fiorito, en la intersección de las calles Darwin y Villa Itatí”. El grupo operaba en un lugar al que sólo se accedía por cuatro pasillos diferentes, todos ellos custodiados por jóvenes del lugar a los que comúnmente se los denomina “soldaditos”.

En el ingreso, la policía detuvo a dos personas de 33 y 22 años que se encontraban controlando los accesos y les secuestraron una pistola marca Bersa modelo Thunder calibre 9 milímetros que tenía pedido de secuestro en la ciudad de La Plata y otra calibre 40 con numeración suprimida.

Una vez en el interior del lugar donde operaba la banda, efectivos de las delegaciones de Banfield y Villa Rita al mando del Comisario Mayor Ricardo Daniel Mocchetti detuvieron a otros cinco individuos, todos hombres de entre 18 a 26 años de edad.

Además, se incautaron 636 dosis de cocaína de baja pureza, conocida comúnmente como Paco, 330 de cocaína y 3800 pesos en efectivo.

Como resultado, labraron actuaciones caratuladas “tenencia de estupefacientes con fines de comercialización y portación ilegal de armas de guerra”, que quedaron a disposición de la Unidad Fiscal de Investigaciones (UFI) 14 del departamento judicial de Lomas de Zamora.