Vacuna contra el coronavirus: Argentina está en condiciones de producir hasta 10 millones de dosis por mes

Lo aseguró el presidente del laboratorio Richmond, que produce la Sputnik V.

Argentina está en condiciones de producir hasta 10 millones de dosis de la vacuna contra el coronavirus Sputnik V por mes, de acuerdo a lo informado por el laboratorio Richmond, pero esta producción depende del componente que tiene que llegar desde Rusia.

Marcelo Figueiras, presidente de Richmond, aseguró que la capacidad de producción es de entre 5 y 10 millones de dosis. “Estamos en condiciones de hacer entre 5 y 10 millones de dosis por mes dependiendo del componente que nos envíen de Rusia y la campaña de vacunación”, dijo en declaraciones a Radio 10 (AM 750).

“En un año vamos a estar en condiciones de hacer la producción a escala mundial de la vacuna”, aseguró Figueiras.

Por otro lado y en medio de la polémica por la suspensión de la aprobación de la vacuna por la Organización Mundial de la Salud (OMS), aclaró que “la efectividad de la vacuna Sputnik V no esta en duda”. Vale señalar que los especialistas de la organización prometieron reanudar el proceso una vez que las infracciones (detectadas en la fabricación, en mayo pasado) fuesen eliminadas, según Jarbas Barbosa, subdirector de la Organización Panamericana de la Salud (OPS-OMS).

“Es inminente que se apruebe la Sputnik en Europa, hay un tema administrativo, de información de preparación de informes que difieren de cada país”, apuntó. Hoy, no se permite el ingreso de turistas en esa región ni en Estados Unidos si la vacuna aplicada es la rusa.