En un partido complicado, Argentina empató sin goles ante Paraguay

Sin eficacia para romper el 0 del marcador, Argentina sumó ante el combinado guaraní otro punto en el Defensores del Chaco de Asunción rumbo a Qatar 2022.

Paraguay y Argentina empataron sin goles en un partido que tuvo como figuras a los arqueros Anthony Silva y Dibu Martínez.

Sin eficacia para romper el 0 del marcador, Argentina sumó ante el combinado guaraní otro punto en el Defensores del Chaco de Asunción rumbo a Qatar 2022.

Hubo mucha intensidad en los primeros minutos, donde Leonel Messi y su conexión con Joaquín Correa fueron protagonistas. El delantero del Inter, que reemplazó a su compañero Lautaro Martínez resentido de una lesión, no pudo dos veces en el cara a cara con Antony Silva y en la segunda tampoco llegó a empujarla Ángel Di María, cuando Omar Alderete rechazó sobre la línea.

La persecución individual que dispuso el entrenador argentino Eduardo Berizzo para los guaraníes fue adaptándose al ritmo del ataque argentino, mientras apostaba por el contraataque para generar daño.

En el complemento se repitió la fórmula: en los primeros quince minutos dominó Argentina con dos rasantes que cruzaron el área sin encontrar el pie oportuno y un cabezazo de Correa que increíblemente sacó Mathías Villasanti con la punta del botín derecho.

En ese segmento la Albirroja tuvo sus únicos remates certeros que rechazó Emiliano Martínez, en una corrida que Miguel Almirón se quedó sin piernas para definir y un desvío de Antonio Sanabria en el primer palo.

Scaloni buscó sacudir el banco en busca de un cambio de ritmo en el ataque y casi lo encuentra en un cabezazo de Guido Rodríguez y un remate a la carrera de Alejandro Gómez que rechazó Silva, la figura del partido, por encima del travesaño.

El invicto de Lionel Scaloni al frente de la bicampeona se estiró a 23 partidos, el más alto vigente en la actualidad tras la derrota de Italia que habñia hilvanado 37 encuentros sumando pero que cayó el miércoles frente a España por las semifinales de la Liga de las Naciones.

El empate le permitió a la Selección argentina llegar a 19 puntos y mantenerse como escolta del líder Brasil y mantiene los siete de distancia con Paraguay, que ocupa la quinta plaza que permite el repechaje para llegar al Mundial.

El próximo domingo, a partir de las 20:30, en el Monumental, Argentina recibirá a Uruguay.

La síntesis

Paraguay (0): Antony Silva; Robert Rojas, Gustavo Gómez, Junior Alonso y Omar Alderete; Mathías Villasanti y Jorge Morel; Ángel Romero y Miguel Almirón; Santiago Arzamendia y Antonio Sanabria. DT: Eduardo Berizzo.

Argentina (0): Emiliano Martínez; Nahuel Molina, Cristian Romero, Nicolás Otamendi y Marcos Acuña; Rodrigo De Paul y Leandro Paredes; Ángel Di María, Lionel Messi y Giovani Lo Celso; Joaquín Correa. DT: Lionel Scaloni.

Goles: No hubo.

Cambios ST: 11m. Nicolás Tagliafico por Acuña (A), 18m. Ángel Cardozo Lucena por Morel (P), 21m. Guido Rodríguez por Di María (A) y Alejandro Gómez por De Paul (A), 29m. Carlos González por Sanabria (P) y Richard Sánchez por Arzamendia (P), 30m. Nicolás González por Lo Celso (A) y Julián Álvarez por Correa (A), 43m. Fabián Balbuena por Villasanti (P) y Juan Escobar por Romero (P).

Amonestados: Villasanti y Alonso (P).

Árbitro: Anderson Daronco (Brasil).