En Zárate, Talleres de Escalada dejó parte de sus sueños

En Zárate, cayó ante Defensores Unidos por 1 a 0 y se complica su clasificación al Reducido.

Talleres volvió a Escalada con las manos vacías tras caer derrotado por la mínima diferencia en su visita a Zárate donde enfrentó a Defensores Unidos por la fecha 13 del Torneo Clausura 2021 de la Primera B.

Los Albirrojos llegaban a Villa Fox con tres variantes Fabián Monserrat, Matías Sosa y Alejandro Noriega en reemplazo de Martín Río, Tomás Díaz y Juan Miritello y con la necesidad de cortar una racha de nueve partidos sin sumar de a tres y aumentar los once escuálidos puntos que lo hunden en la fondo de la tabla.

Nada de esto pareció importar pues el encuentro en un Mario Losinno que volvía a recibir público fue anodino, intrascendente y sin más emociones que el solitario gol local.

Los dirigidos por Mariano Campodónico apenas pudieron esbozar algo de fútbol asociado y audacia al principio del encuentro y al final de la primera parte.

Una escapada de Matías Sosa que él miso cuminó con remate fue desviado por Juan Figueroa que sacó la pelota y dio rebote para que Fernando Enrique capitalice, otra vez Fgueroa y el rebote, esta vez para Alejandro Noriega que no pudo transformarlo en gol.

Noriego tuvo su chance a los 41 de revancha cuando remató con deficiencia tras una asistencia de cabeza de Jorge Márquez, chance conjurada por el arquero local.

En la segunda mitad y en sólo siete minutos, el zaguero central, Maximiliano Coronel, de cabeza transformó un corner en gol.

Pocos minutos después, a los 13, Nicolás Malvaccio conectó de cabeza un tiro libre y la pelota pasó rozando el palo izquierdo y Talleres se diluyó en ganas sin ideas.

Los de Remdios de Escalada ya abandonaron los puestos de Reducido y si bien matemáticamente tienen muchas chances su alarmante ausencia de juego hacen parecer ese objetivo casi tan difícil como soñal con un retorno al Nacional.

La síntesis

Defensores Unidos 1: Juan Figueroa; Maximiliano Ortigoza, Maximiliano Coronel, Damián Zadel y Joel Ghirardello; Francisco Agost, Nahuel Sica, Alejo Maceli y Claudio Francés; Mateo Escobar y Fernando Gómez. DT: Gustavo Puebla.

Talleres de Escalada 0: Ezequiel Cacace; Luis Monge, Cristian Godoy, Nicolás Sainz y Nicolás Malvacio; Fabián Monserrat, Iván Becker, Jorge Márquez, Fernando Enrique, Matías Sosa, Alejandro Noriega. DT: Marino Campodónico.

Gol ST: 7m Coronel (DU)

Cambios ST: 11m Sasha Marcich x Márquez (T), Gabriel Arce x Monserrat (T) y Tomás Díaz x Sosa (T); 23m Juan Miritello x Malvaccio (T) y Carlos Olsen x Agost (DU); 32m Juan Cruz Ponce de León x Gómez (DU); 36m Emanuel Pentimalli x Francés (DU)

Amonestados: Malvaccio, Becker (T), Gómez, Escobar, Ghirardello, Olsen (DU)

Árbitro: Ignacio Lupani.

Estadio: Mario Losinno.