Celeste Carballo lanza “Celesteacústica veinteaniversario”

Celebrando dos décadas de su aclamado álbum "celesteacústica" (2001, Popart Discos), Celeste Carballo retoma esta icónica obra del rock nacional presentando una nueva edición.

“Celesteacústica veinteaniversario” recoge el repertorio original del álbum y suma tres bonus tracks: el actual corte de difusión “Rezo por vos”, en el que Celeste ofrece una interpretación magistral en voz, batería y teclados del clásico de Charly García compartiendo la grabación con Fabián “Zorrito” Von Quintiero” en bajo, piano y teclados, más los inéditos: “Que sea rock” de Riff, junto a Luciano Napolitano, y “Tu elemento” de Luis Alberto Spinetta, junto a Guillermo Bonetto, líder de Los Cafres, como invitado especial en voz, con arreglos y dirección de cuerdas de Alejandro Terán.

La artista despliega su inmensa destreza como cantante, compositora, multi instrumentista y productora abordando algunos de las composiciones propias más representativas de su carrera, más una selección personal de grandes clásicos del rock nacional. Todos interpretados desde la pureza del formato acústico.

El álbum fue íntegramente producido por Celeste Carballo. Los bonus tracks fueron grabados y mezclados por Javier Verjano en Romaphonic. El audio fue masterizado por el ingeniero Carlie Begueri en los estudios Mastering Boutique de New York, quien también remasterizó el audio original del álbum para optimizar la reproducción de su sonido en dispositivos digitales. El arte de portada reproduce la tapa de celesteacústica, estilo selfie, veinte años después.

Tracklist
1.       Me voy al Oeste
2.       Sabemos que vuelvo pronto (con Ratones Paranoicos)
3.       Ahora estoy en libertad
4.       Blues del veraneo
5.       Poetas de Latinoamérica
6.       Paloma
7.       Me vuelvo cada día más loca
8.       Buscábamos una vida (con Charly García)
9.       Un tango desnuda
10.    Una canción diferente (con Juanse)
11.    Confío
12.    Algo nuevo
Bonus tracks
13.   Rezo por vos (con Fabián “Zorrito” Von Quintiero)
14.   Que sea rock (con Luciano Napolitano)
15.   Mi elemento (con Guillermo Bonetto. Arreglos y dirección de cuerdas de Alejandro Terán)
Celesteacústica veinteaniversario