La Cámara de Turismo respaldó los viajes de egresados gratuitos

"Toda acción de promoción de turismo repercture favorablemente en las economías regionales", remarcó Aldo Elías.

“Toda acción que pueda promover el turismo, termina repercutiendo muy favorablemente en la economía regional de ese destino”, aseguró Aldo Elías, vicepresidente de la Cámara de Turismo, respaldando la medida anunciada por el gobernador Axel Kicillof para que más de 200 mil chicos y chicas puedan tener su viaje de agresados.

Elías defendió la financiación de viajes de egresados y precisó que desde la Cámara trabajan con el gobierno nacional y con los gobiernos provinciales “para apuntalar la vuelta de los diferentes rubros que estuvieron relegados, como los viajes de egresados”. Vamos viendo cuál es mejor herramienta, buscando hacer entender que toda acción que pueda promover el turismo, termina repercutiendo muy favorablemente en la economía regional de ese destino”, reflexionó.

Se trata de un beneficio para 220.000 alumnos. La propuesta es viajes y paquetes por hasta 30.000 pesos por estudiante, para viajar en febrero, marzo y abril próximos a destinos bonaerenses. Las agencias estudiantiles que estén registradas según la Ley Nº 25.599 podrán inscribirse en el registro y, luego, ofrecer los paquetes con todo incluido: alojamiento, traslados, comida y seguros. Así, cada grupo de alumnos podrá contratar la agencia que desee libremente con viajes que serán de 4 días y 3 noches o de 3 días y 2 noches, “pudiendo contratar adicionales libremente por fuera del programa” (o sea más días, excursiones o salidas de todo tipo).

Fin de semana largo

Elías analizó el fin de semana extra largo de octubre. “Hemos tenido un fin de semana increíble con más de 4 millones 200 mil turistas recorriendo el país, con 23 de las 24 provincias con una ocupación superior al 85%”, precisó.

El empresario sostuvo que “se trata del fin de semana más exitoso de los últimos 10 años y llegó de la mano del avanzado proceso de vacunación y de la eliminación de las restricciones en el sector, ya que solamente queda la apertura de las fronteras el arribo de turistas desde el exterior que se va a dar a partir del 1 de noviembre”.

Elías reconoció que vienen de “un escenario complejo” porque la actividad estuvo prohibida o tuvieron muchas restricciones para cuidar la salud pero resaltó que “las expectativas están puestas en la temporada alta”. En tal aspecto, indicó que “se está trabajando para que vuelva a haber conectividad para la llegada del turismo en volúmenes importantes”.

Previaje

El vicepresidente de la Cámara de Turismo dijo que “el Programa Previaje es la mejor herramienta que tuvimos en la historia de este país para la actividad. Tuvo la virtud de favorecer a todos: a los argentinos que viajan y obtienen una devolución del 50 por ciento de lo que consumen, a las empresas del sector que necesitaba una herramienta para impulsar las ventas y al Estado -porque en un país que tiene un 40 por ciento de la economía informal- este programa se asienta en la formalidad”.