“Cambiar planes por empleo debe ser nuestro principal objetivo”, aseguró el Presidente

Fue en el cierre del Coloquio de IDEAS, donde bregó por crear empleos y entenderlo como "una inversión".

El presidente Alberto Fernández expuso este viernes en la última jornada del Coloquio de IDEAS y aseguró que “cambiar planes por empleo debe ser el principal objetivo” del Gobierno. Llamó a “unir esfuerzos” en la construcción de una nueva sociedad.

“Para que Argentina retome su rumbo debe resolver definitivamente la deuda que heredamos. Siempre hemos cuidado el empleo formal. La asignación para el trabajo y la producción es una prueba cabal de lo que digo. No debemos ver al trabajo como un costo sino como una inversión”, aseguró el Presidente.

En ese marco, aclaró que “con la indemnización no es cierto que los trabajadores con mayores derechos se vean incentivados a ser despedidos”. “Crear empleo es algo que debemos abordar en forma conjunta, sin estigmatizaciones. Verlo como una inversión”, insistió el jefe de Estado.

“La apertura indiscriminada de las importaciones, la caída sostenida del consumo y el cierre de 23 mil Pymes aparejaron un incremento preocupante de la desocupación y la riqueza”, reflexionó, al tiempo que convocó a crear empleo “sin estigmatizaciones”. “Cambiar planes por empleo, ese debe ser nuestro principal objetivo”, sentenció.

Por otro lado, advirtió que “la pandemia volvió a construir a nuestra sociedad en dos sectores en pugna”. “El Gobierno Nacional es quien debe poner las distintas alternativas y las soluciones a los problemas que se presentan. Hay que terminar la desocupación con empleo genuino”, apuntó, al tiempo que aclaró: “Tirando cada uno para su lado sólo logramos inmovilizarnos como sociedad”.

“Todos los que estamos aquí somos actores de este presente, creo oportuno convocarlos a unir esfuerzo en la construcción de una nueva sociedad”, convocó, y remarcó que el país “está saliendo de un momento único”, aludiendo a la pandemia que “arrasó economías, arrasó empresas, arrasó puestos de trabajos, pero, lo que es peor, es que acabó con millones de vidas”.

Bajo el lema “Logremos una Argentina sostenible”, la reunión se presenta como “un espacio de reflexión sobre los acuerdos que necesitamos para lograr una Argentina sostenible”. Por el Gobierno, participó el miércoles el ministro de Economía, Martín Guzmán, a través de videoconferencia por encontrarse en Estados Unidos realizando gestiones en la negociación de la deuda con el Fondo Monetario Internacional (FMI) y ayer estuvo el titular de la cartera de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas.

El Coloquio de IDEA se hizo habitualmente en la localidad bonaerense de Mar del Plata, en 2020 lo albergó en forma virtual debido a la pandemia del coronavirus y este año volvió al modo presencial pero en la Capital Federal, con la asistencia de empresarios, sindicalistas y dirigentes políticos.

Polo Tecnológico de La Matanza

Alberto Fernández encabezará mñas tarde la firma para la puesta en marcha del Polo Tecnológico de Innovación La Matanza, con inversión del Ministerio de Ciencia y Tecnología de la Nación. Estará acompañado por el ministro de Ciencia y Tecnología, Daniel Filmus; el presidente de la Agencia Nacional de Promoción de la Investigación, el Desarrollo Tecnológico y la Innovación, Fernando Peirano; la vicegobernadora de la provincia de Buenos Aires, Verónica Magario, y el intendente de La Matanza, Fernando Espinoza, dijeron voceros del municipio anfitrión.

El encuentro se realizará a las 16 en el Polideportivo Alberto Balestrini, ubicado en avenida Brigadier General Juan Manuel de Rosas 1413 de la localidad bonaerense de Lomas del Mirador, partido de La Matanza.