Tolosa Paz y Santilli en el Coloquio de Idea: las principales frases

Los aspirantes a una banca en Diputados participaron de la última jornada. ¿Qué dijeron?

En el marco de lo que se puede entender como un pre debate, Victoria Tolosa Paz y Diego Santilli expusieron este viernes en el último día de debates del Coloquio de IDEAS. “El Estado tiene que ser solidario con el conjunto de quienes invierten en la Argentina”, aseguró la candidata del Frente de Todos, mientras que el postulante de Juntos bregó por ” una nueva política de Estado, la de la producción”.

La candidata a diputada nacional por el Frente de Todos reafirmó que, cuando ingrese como legisladora al Congreso nacional, presentará un proyecto para transformar en ley al programa Te Sumo, que promociona el empleo joven a través de la quita de cargas sociales a las empresas.

“El Estado tiene que ser solidario con el conjunto de quienes invierten en la Argentina, liberando la carga patronal, como hacemos hoy con Te Sumo, un programa de pequeña escala y de un año de liberación de carga, que vamos a transformar en ley de promoción de empleo joven”, afirmó Tolosa Paz durante su exposición en el tercer y último día del Coloquio de IDEA, que se desarrolla en el complejo de Costa Salguero, en la ciudad de Buenos Aires.

En el marco de un panel que compartía con los candidatos Diego Santilli, Florencio Randazzo, José Luis Espert y Cinthya Hotton, Tolosa Paz explicó que esa iniciativa implica “tres años de liberación total de carga patronal” para aquellas empresas que contraten jóvenes entre 18 y 24 años.Además, dijo que el programa se enfocará en “ramas y sectores de la economía que tienen una gran capacidad instalada ociosa dentro de las inversiones que ya han realizado” con el objetivo de “darle mayor recuperación y dinamismo”.

Actualmente, Te Sumo -que se implementa a través de los ministerios de Desarrollo Productivo y de Trabajo de la Nación- está dirigido a jóvenes de 18 a 24 años que se encuentren en situación de desempleo y cuenten con los estudios secundarios completos, y a MiPymes que se encuentren inscriptas en el Registro de empresas MiPyME, con su correspondiente certificado vigente.

Por su parte, el primer candidato a diputado de Juntos por la provincia de Buenos Aires dijo que la Argentina necesita “una nueva política de Estado, la de la producción”, al participar de un panel de postulantes para las elecciones legislativas del 14 de noviembre, en el marco de la última jornada del coloquio de Idea que se desarrolla en Costa Salguero.

“La Argentina necesita una nueva política de Estado. La de la democracia ya hace 38 años que la entendemos como mecanismo de vida. Ahora, agregaría una nueva política de Estado, la de la producción”, dijo Santilli al participar del panel, junto a sus competidores de cara a las elecciones legislativas del 14 de noviembre próximo, Victoria Tolosa Paz, Cinthya Hotton, Florencio Randazzo y José Luis Espert. En ese marco, el candidato de la coalición opositora se refirió a “pilares básicos y centrales, como el consenso fiscal, bajar impuestos, un consenso federal y de desarrollo de todo el país, y reglas claras que no cambien con cada gobierno”.

Asimismo, Santilli dijo que es “insostenible mantener 167 impuestos para crecer y crear trabajo”, tras lo cual postuló que “hay que bajar impuestos y eso requiere de un consenso”. “Hay que sentar en una mesa a los que están aquí, los empresarios, más los representantes de los trabajadores para cambiar definitivamente y crear trabajo genuino”, añadió Santilli.

La semana próxima, en tanto, todos los candidatos participarán del debate público en TN, tal como esta semana lo hicieron los aspirantes a una banca en Diputados por la Ciudad de Buenos Aires.