Repudio oficial a los actos de vandalismo en el memorial por las víctimas fatales de Covid

Aníbal Fernández y Eduardo "Wado" de Pedro rechazaron lo sucedido ayer, durante la marcha por el Día de la Lealtad. La CGT realizará un acto de desagravio.

Desde el Gobierno repudiaron los actos de vandalismos sufridos ayer por el memorial que recuerda a las víctimas fatales de Covid-19 en Argentina, en el marco de la movilización multitudinaria por el Día de la Lealtad Peronista. Aníbal Fernández y Eduardo “Wado” de Pedro se refirieron a los hechos. La CGT, en tanto, realizará un acto de desagravio.

El ministro de Seguridad, Aníbal Fernández, dijo que el memorial en recuerdo a los fallecidos por coronavirus emplazado en la Plaza de Mayo “merece respeto y debe ser cuidado”. En diálogo con radio La Red, planteó: “Todos tenemos amigos o familiares que perdimos por la pandemia”, reflexionó el funcionario.

Asimismo, mencionó que la custodia del lugar está a cargo de “la Policía de la Ciudad” que, dijo, “seguramente estará investigando” lo ocurrido.

Por su parte, el ministro del Interior, Eduardo de Pedro, aseguró que “las dos personas que arrancaron los carteles en la Plaza están equivocadas y no representan el espíritu de la convocatoria” de ayer. “Se vivió una hermosa jornada, llena de amor y lealtad; por eso lamento que ese hecho empañe un encuentro pacífico de miles de argentinos”, indicó el ministro en un posteo a través de su cuenta personal en Twitter.

En tanto, la CGT anunció un acto de desagravio. “La CGT quiere expresar su profundo rechazo a los actos vandálicos ocurridos ayer en la Plaza de Mayo respecto a las piedras que recuerdan a víctimas de la pandemia del Covid-19”, expresó la central obrera en un comunicado firmado por los secretarios generales Héctor Daer y Carlos Acuña y por Julio Piumato, Secretario de Derechos Humanos y Jorge Sola, de Prensa y Comunicación.

Ayer, en el marco de la conmemoración del Día de la Lealtad peronista, un grupo de personas pisó las piedras colocadas en homenaje a los muertos por el Covid-19 y despegó fotos de algunas de sus víctimas que habían sido colocadas por familiares.