La CGT regional “Carlos Costello” se reunión con Daer y Meoni para respaldar a los candidatos del FdT


Dirigentes de la CGT Regional denominada “Carlos Costello” se reunieron este jueves con el ministro de Trabajo de la Nación, Caludio Moroni, y con el secretario general de la CGT, Héctor Daer, con el fin de expresar su respaldo a los candidatos del Frente de Todos de cara a las elecciones legislativas del 14 de noviembre.

La actividad, que se llevó a cabo en la sede de la Unión de Trabajadores de la Industria del Calzado (UTICRA) de la Ciudad de Buenos Aires, contó con la presencia además de representantes de otras organizaciones gremiales que integran la CGT.

El encuentro sirvió además para expresar un “unánime rechazo a las modificaciones a la Ley de Contrato de Trabajo que pretende llevar a debate el macrismo”, entre las que se mencionaron la eliminación de las indemnizaciones por despido.

Los dirigentes sindicales señalaron también que “estas elecciones del próximo 14 de noviembre serán determinantes para decidir qué proyecto de país” se debe llevar adelante.

En ese sentido, rechazaron el modelo que se implementó del 2015 al 2019 y se expresaron a favor de un en el que impere “la defensa de los derechos adquiridos por los trabajadores a costa de sangre, sudor y lágrimas”.

Los dirigentes además destacaron “el poder de movilización de los sindicatos, que quedó demostrado el 18 de octubre, cuando marcharon más de un millón de trabajadores”, y evocando al histórico titular de la CGT en los años 80, Saúl Ubaldini, subrayaron que “el movimiento obrero unido, jamás será vencido”.

Comeglio, el ministro Meoni, Ciancio y Víctor Santa María

De la reunión también participaron, entre otros, el secretario General de la Unión de Trabajadores de la Industria del Calzado (UTICRA) Agustín Amicone, el Secretario Adjunto (UTICRA) Horacio Jerez, el Secretario General de la Federación Marítima Portuaria y de la Industria Naval de la República Argentina (FEMPIRNRA) Juan Carlos Smith, el Secretario General del Sindicato Único de Trabajadores de Edificios de Renta y Horizontal (SUTHER) Víctor Santa María.

En tanto que, en representación de la CGT “Carlos Costello”, las 62 Organizaciones Peronistas y el Frente Sindical Regional Zona Sur, asistieron Pablo Comeglio (SUETRA), Ivan Ciancio (CPyOFPCM) y Federico Conde (SOIVA).