En Lanús, Diego Santilli y Facundo Manes tuvieron un encuentro con la juventud


Diego Santilli, Graciela Ocaña y Facundo Manes estuvieron hoy en Lanús en el marco de un encuentro con jóvenes de cara a los comicios generales del próximo 14 de noviembre.

“Estamos acá porque nace una esperanza: es con más educación que vamos a salir adelante y solo lo vamos a hacer si volvemos a recuperar nuestra identidad”, afirmó Santilli.

“Tenemos que volver a recuperar nuestra identidad, y lo haremos si vamos a buscar a los 500 mil jóvenes que dejaron la escuela; si hacemos muchos nidos donde podamos tener infraestructura; si evaluamos y vemos qué falta, si podemos tener centros educativos regionales para fortalecer el aprendizaje sin tener que irte a otro lado por el desarraigo que implica”, arengó Santilli.

En ese sentido, puso de relieve las gestiones de dos intendentes bonaerenses: el radical Miguel Lunghi, de Tandil, y el dirigente del PRO, Guillermo Montenegro, por su apuesta a la formación de polos tecnológicos en sus localidades.

“El desafío es llevar el conocimiento, me gusto lo que dijo Facundo sobre como crecieron los países y Buenos Aires tiene eso. Ahí está la oportunidad: en el trabajo, el estudio y la familia. El trabajo lo vas a tener gracias a le educación que tengas, la familia que vas a formar y el futuro de tus hijos”, analizó.

El candidato pidió a los jóvenes que “con esa rebeldía propia de la edad, esa rebeldía sana que los lleve a discutir, moverse, expresarse, vayan a fondo porque el tiempo es hoy”.

“Son ustedes lo que pueden liderar el proceso de cambio, es el tiempo de los jóvenes; es el 14 de noviembre luchando por ser libres, construyan el futuro”, cerró Santilli.

Además, Santilli sostuvo que los argentinos quieren “más educación, más trabajo y más y mejor seguridad” y llamó a impulsar “ese cambio que necesitamos para construir la provincia y el país que necesitamos “Sean dueños del futuro, vamos que podemos”, arengó.

“Exijan, debatan, lleven su mensaje con alegría, con esperanza”. “No se cansen de luchar por lo que creen y por lo que aman. Vayan a fondo. El tiempo de ustedes es hoy. Son ustedes los que pueden liderar este proceso de cambio”, indicó Santilli.

Por su parte, Facundo Manes insistió en “apostar a la educación”, algo que calificó de “fundamental”. “Lo que nos hizo progresar fue la educación pública” y afirmó que la educación “es la cuestión económica de nuestro tiempo, tenemos que preguntarnos de qué vamos a vivir y es del valor agregado, de lo que produzca la creatividad de los argentinos”.

“Ser joven en este país no es fácil, tenemos una deuda de inspiración con ustedes. Vinimos a decirles que no aflojen, que crean en ustedes. Lideren y nosotros los vamos a acompañar”, afirmó.