Comenzó el juicio por el asesinato de Adrián Albanese

El vecino de Banfield fue ejecutado en su pizzería porque los asaltantes le exigían la alianza y no se la pudo sacar.

El Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) 8 de Lomas de Zamora comenzó a juzgar a uno de los acusados por el asesinato de Adrián Albanese, quien tenía 40 años y atendía su pizzería de Banfield cuando fue ejecutado porque no pudo sacarse la alianza. Se trata de Denis Iván Ramírez. El otro detenido era menor al momento del homicidio y será juzgado aparte.

Cuatro testigos reconocieron a un joven como uno de los delincuentes que participaron en el crimen de un pizzero durante un asalto en Banfield, en julio de 2019. Se trata de Denis Iván Ramírez (22), alias “Chicho Serna”, quien se encuentra detenido por el “homicidio agravado” de Adrián Albanese (40) y que al subir al estrado luego de escuchar la acusación en su contra decidió por consejo de su defensor “no declarar”.

En la etapa de testimonios de testigos, dos vecinos lo reconocieron parcialmente, mientras que dos empleados no dudaron en señalarlo como uno de los delincuentes que entraron a robar al comercio.

El TOC 8, integrado por los jueces Nicolás Amoroso, Gustavo César Ramilo y Alejandro Claudio Sgarlata, retomará el debate el próximo viernes 19 de noviembre con más testimonios y presentación con informes periciales y pruebas a cargo de la fiscal Sandra Mónica Rull y los abogados de las partes.

Por el mismo hecho fue acusado un joven de 18 años, quien al momento del crimen era menor de edad y que poco después se fugó de un instituto de menores y recién fue capturado en julio pasado, por lo que será juzgado en otro proceso que aún no tiene fecha de inicio.

El crimen ocurrió cerca de la medianoche del sábado 20 julio de 2019, cuando tres delincuentes ingresaron a robar a la pizzería “Don Albanese”, ubicada en la esquina de avenida Adolfo Alsina y Peña, en Banfield, partido de Lomas de Zamora. Allí amenazaron a todos los presentes, entre ellos a Albanese, dueño del local, y les exigieron el dinero de la caja y todas sus pertenencias.

Según la esposa del pizzero, su marido no se resistió y entregó todo el dinero, pero los delincuentes le pidieron la alianza y él no se la pudo sacar, por lo que le dispararon y lo asesinaron.

Tras el hecho, la policía detuvo a un adolescente de 17 años en Remedios de Escalada como acusado de ser el autor material del homicidio, ya que las imágenes de las cámaras de seguridad del negocio lo muestran como quien ingresó primero a la pizzería con un arma cromada, una gorra verde y negra y un buzo azul. Ese joven se escapó poco después de un instituto de menores y se mantuvo prófugo hasta hace tres meses, cuando fue detenido en un control vehicular.

En la misma localidad fue detenido luego Ramírez, quien mañana comenzará a ser juzgado y que, según fuentes policiales, tenía un antecedente por robo de diciembre de 2016 en la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 14 de Lomas de Zamora, otro por “robo agravado” de septiembre de 2017 radicado en la UFI 6 y un tercero por el mismo delito en la UFI 2 del mismo distrito.

A raíz de los elementos probatorios que incriminaban al adolescente, la causa que lo involucra pasó a manos de la UFI 1 del Fuero Penal de Responsabilidad Juvenil de Lomas de Zamora, a cargo de Martín Seara.

En tanto, el tercer acusado del asalto y crimen fue identificado como Martín Adrián “Vela” Lugo (24), quien se mantuvo prófugo y murió el 2 de enero último al chocar la moto robada en la que circulaba contra un colectivo en Remedios de Escalada.