Recapturaron al acusado de asesinar a Adrián Albanese

Se trata de un joven de 18 años que había escapado del CREU de Lomas de Zamora. El lunes se cumplió un año del crimen.

El lunes se cumplió un año del crimen de Adrián Albanese, ejecutado de un balazo en la cabeza porque no se pudo sacar la alianza que pretendían llevarse los ladrones que asaltaron su pizzería, y este viernes fue detenido el acusado que estaba prófugo.

Se trata de un joven de 18 años que se había fugado del Centro de Recepción y Ubicación de Menores (CREU) de Lomas de Zamora. La detención se produjo anoche en un operativo de control de tránsito ubicado en la intersección de las arterias de Namuncurá y Colón de Remedios de Escalada, precisaron las fuentes.

“En horas de la noche del viernes 24 de julio, en un operativo de control ubicado en la intersección de las arterias de Namuncurá y Colón de Remedios de Escalada, se logró aprehender a Cristian R. Al delincuente se le incautaron entre sus prendas dos bolsas con 19 envoltorios de marihuana fraccionada lista para la venta, por un pesaje total de 53,4 gramos”, indica el informe policial.

“En un trabajo conjunto del área de Seguridad Ciudadana y la Policía Local pudimos dar con este delincuente que al momento de ser revisado por los oficiales se mostró reticente, se le incautó marihuana fraccionada para la venta y cuando se constataron los datos, pudimos determinar que tenia un pedido de captura activo”, expresó el Jefe de Gabinete y responsable de seguridad de Lanús, Diego Kravetz, y agregó: “El malviviente resulta ser el autor del asesinato de Albanse en un hecho policial muy resonante en julio del 2019 en la localidad de Banfield”.

Más tarde, en redes sociales, reclamó: “Ahora que es mayor de edad, pedimos que cumpla la condena por un crimen aberrante que dejó a una familia sin un padre que había salido a trabajar”.

Adrián era el dueño de la pizzería “Don Albanese” de Banfield y en la noche del 20 de julio fue asesinado a balazos por tres delincuentes que entraron a robar. Tenía 40 años, se había casado recientemente y tenía un bebé de apenas cuatro meses cuando fue asesinado.

Son tres lo tres sospechosos, uno estuvo prófugo y falleció en un accidente de tránsito, otra estaba detenido y el tercero, sindicado como el autor del crimen, se había del Centro de Recepción, Educación y Ubicación (CREU) de Lomas y fue recapturado el viernes.

“Sigo completamente devastada encontrándome en una vida que no elegí, y a veces es difícil vivir en estos momentos sola con mi hijo. Ruego que encuentren al asesino de mi esposo para que podamos tener un juicio justo y que él pueda descansar en paz”, había pedido Verónica, la viuda de Albanese. Sus plegarias fueron escuchadas.