Caso Albanese: La viuda de Adrián pidió una condena “firme y justa”

Tras la detención del acusado de asesinar al pizzero de Banfield, Verónica espera una fecha de juicio.

“Tengo miedo”, había asegurado la viuda de Adrián Albanese, el pizzero de Banfield fusilado en un asalto a su local, luego de que el principal acusado de asesinarlo haya escapado del Centro de Recepción y Ubicación de Menores (CREU) de Lomas de Zamora. Este fin de semana, luego de más dos meses, el joven de 18 años fue recapturado.

En diálogo con Info Región, Verónica se mostró “conmovida por la situación” que vive hace más de 60 días. “Esta semana fue clave para encontrarlo. El lunes se cumplió un año del asesinato y salimos a visibilizar la situación en la que estábamos y a pedir la aparición del asesino”, comentó.

“Cuando se escapó en mayo, tuvimos que volver otra vez todo a cero. Y, de alguna manera, fue como volver a sentir una vez más la muerte de mi esposo Adrián”, señaló la viuda, al tiempo que destacó y agradeció “el compromiso” de Diego Kravetz, jefe de Gabinete y responsable del Área de Seguridad de Lanús.

Este viernes, se produjo la detención del principal acusado en un operativo de control de tránsito ubicado en la intersección de las arterias de Namuncurá y Colón, de Remedios de Escalada. “Se logró aprehender a Cristian R. Al delincuente se le incautaron entre sus prendas dos bolsas con 19 envoltorios de marihuana fraccionada lista para la venta, por un pesaje total de 53,4 gramos”, indica el informe policial.

Al respecto, Verónica explicó que espera “que puedan, en principio, trasladarlo a una unidad penitenciaria” para después recibir una fecha para el juicio. “Las pruebas son contundentes. Por otra parte, se encontraba en rebeldía y esperamos que la Justicia contemple todo esto”, recalcó.

“A partir de ahora sigo mi lucha para que nos den una fecha de juicio y podamos tener una condena firme y justa acorde al dolor que produjo. El dolor de su hijo por no tener un padre, y por quitarle el derecho a mi esposo de vivir y ver crecer a su hijo”, concluyó

El hecho

El crimen ocurrió cerca de la medianoche del sábado 20 julio de 2019, cuando tres delincuentes ingresaron a robar a la pizzería “Don Albanese”, ubicada en la esquina de avenida Adolfo Alsina y Peña, en Banfield, partido de Lomas de Zamora.

Allí, amenazaron a todos los presentes, entre ellos a Albanese, dueño del local, y les exigieron el dinero de la caja y todas sus pertenencias.

Según Verónica, su marido no se resistió y entregó todo el dinero, pero los delincuentes le pidieron la alianza y él no se la pudo sacar, por lo que lo ejecutaron.

Son tres lo tres sospechosos, uno estuvo prófugo y falleció en un accidente de tránsito (Martín Adrián Lugo), otra estaba detenido (Denis Iván Ramírez) y el tercero, sindicado como el autor del crimen, se había del Centro de Recepción, Educación y Ubicación (CREU) de Lomas y fue recapturado el viernes (Cristian R.).

A raíz de los elementos probatorios que incriminaban al adolescente, la causa por el crimen de Albanese pasó a manos de la UFI 1 del Fuero Penal de Responsabilidad Juvenil de Lomas de Zamora, a cargo de Martín Seara.