Guillermo Kane: “Está en crisis la tesis de la identidad peronista de los trabajadores”


El diputado provincial reelecto del Frente de los Trabajadores, Guillermo Kane, destacó que la elección de la izquierda fue “muy importante” y puso de relieve que “el lugar de mayor crecimiento de la campaña del FIT ha sido entre los trabajadores desocupados en las barriadas del segundo y tercer cordón”.

Al respecto, sostuvo que “está en crisis la tesis de la identidad peronista de los trabajadores” al considerar que “en 2019 el Frente de Todos tuvo el apoyo de muchísimos trabajadores” simpatizantes de la izquierda debido a que “no soportaban mas las políticas de (Mauricio) Macri y (María Eugenia) Vidal pero en los últimos años la situación se agravó” por lo cual estimó que el troshysmo está ante “una oportunidad histórica” para plantear “una nueva dirección del movimiento obrero”.

Según el legislador, el crecimiento del FIT se debe a la “bronca” generada por los niveles de “hambre, desocupación, falta de vivienda, y educación pública” por lo cual fue elegido como herramienta para “enfrentar el consenso de ajuste que hay más allá de las grietas”.

Acerca de la elección del pasado domingo, destacó la elección llevada adelnate por su alianza en la Tercera Sección Electoral donde la izquierda obtuvo dos diputados provinciales (él y la dirigente de Izquierda Socialista Graciela Calderón), dos concejales en La Matanza y pelea por el ingreso de un edil en Florencio Varela. Además, comentó que lograron ingresar en los deliberantes de Moreno, Morón y José C. Paz entre otros.

Kane adelantó que la acción legislativa del FIT estará acompañada de un proceso de movilización fuerte. “Se viene la discusión por el acuerdo con el FMI, no sólo no lo vamos a acompañar, vamos a movilizar y rechazar un nuevo saqueo a la Argentina” precisó.

“Este es un crecimiento electoral que lo vamos a colocar para organizar y movilizar a los trabajadores, porque se está hablando de ajuste y de flexibilización laboral y los trabajadores nos tenemos que plantar” subrayó.