Lomas de Zamora convoca a grupos de baile folklórico para celebrar el Día de la Tradición


La municipalidad de Lomas de Zamora abrió una convocatoria a grupos de baile folklórico del distrito que quieran participar de los festejos por el día de la tradición. La celebración, que se llevará a cabo este domingo, incluirá espectáculos musicales y baile tradicional en la Plaza Grigera.

La celebración comenzará a las 16 de este domingo 21 en la plaza principal de la ciudad en el marco de las celebraciones por el Día de la Tradición, que, en realidad, se festeja un poco antes.

El Día de la Tradición se celebra en Argentina el 10 de noviembre, fecha que fue elegida en conmemoración del nacimiento de José Hernández (1834 – 1886), que escribió, entre otros, el poema narrativo El gaucho Martín Fierro y su continuación, La vuelta de Martín Fierro, relatos en forma de verso de la experiencia de un gaucho.

Si bien el programa de la actividad aún no fue difundido, la comuna convocó a artistas locales ligados a la música y el baile folklórico argentino para que participen de las celebraciones exhibiendo su arte ante el público local.

Los grupos interesados deben contactarse con la Secretaría de Cultura del municipio y presentar allí su propuesta.