La Chancha Muda presenta “Corceles”

Es el primer adelanto del cuarto disco de la banda.

Luego de la fuerte irrupción de su antecesor trabajo “La peste del cazador”, que los llevó al escenario principal del Cosquin Rock y fue nominado a los premios Gardel como “mejor álbum de rock del año”, la banda que quiebra la escena del género, vuelve a trabajar en conjunto con Facundo Rodríguez, técnico de grabación de Divididos, David Lebon, Escalandrum, entre otros, y apuesta a seguir trascendiendo con su impronta.

La Chancha Muda, banda oriunda del barrio Parque Chacabuco, ya cuenta con 3 discos: “Ya no queda más lugar bajo la alfombra” (2013), de producción independiente, que marcó una nueva etapa en cuanto a la convocatoria de público y frecuencia de sus presentaciones; “Sinfonías Libertarias” (2016), gestado en El Impulso, la flamante sala propia de la banda.

Este material reproduce un viaje rabioso y de la tripa, que contaba de pasiones, ideales, luchas y amores. Tuvo formato de libro de cuento, con escritos libertarios, y con la participación del ilustrador Anibal Caubet.

En agosto de 2017, La Chancha Muda ofreció dos noches de shows temáticos agotados, uno por cada disco en el mítico Salón Pueyrredón. Este fue el inicio de una serie de sold out que les marcaron un gran año.

“La Peste del cazador”, lanzado en el año 2019, es una obra conceptual compuesta de CD y libro. Se trata de un ejemplar de tapa dura con 140 páginas que poseen letras de hechos reales a modo de cuento histórico, ilustraciones en pintura asfáltica de Anibal Caubet, la colaboración de Prensa La Libertad con su imprenta tipográfica y la participación de honor del gran Osvaldo Bayer, dieron como resultado un cuento violento de diez canciones incendiarias y un viaje literario revelador.

La primer escucha del disco fue exclusiva para quienes lo adquirieron en preventa. La experiencia fue vivida durante dos funciones repletas, en el Auditorio Kraft a oscuras y con parlantes holofónicos.

“Corceles” – La Chancha Muda
El jueves 16 de diciembre La Chancha Muda se presentará en el Teatro Vorterix para despedir el año, cerrar el ciclo de La Peste del Cazador y presentar este nuevo material.

La Chancha Muda son:

Gonzalo Pascual (voz)

Christian Tamanaha (saxo)

Diego Chiaradía (batería)

Federico Fassa (guitarra)

Juan Bisio (guitarra)

Maximiliano Verá (bajo)

Rómulo Tomaselli (trompeta)