Provincia y municipios convocan a 20 mil jóvenes para incorporarse a la Policía Bonaerense


La policía bonaerense abrió una convocatoria para que unos 20 mil jóvenes de entre 18 y 25 años se incorporen a la fuerza previo paso por sus institutos de formación. En particular, en Almirante Brown el municipio se hizo eco de esta oportunidad y la traslada a los vecinos del distrito.

La propuesta original es del Ministerio de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires e informa que se encuentra abierta la inscripción de cadetes para sumarse a la Policía Bonaerense.

Se trata de un ofrecimiento abierto a mujeres y hombres que quieran formarse para integrar la Policía Local, la Policía Comunal, la Policía Rural y las Fuerzas Especiales en territorio bonaerense. 

Las y los interesados pueden inscribirse ingresando en mseg.gba.gov.ar o, quienes residan en Almirante Brown directamente en el Municipio escribiendo a almirantebrowningresopolicial@gmail.com o comunicándose telefonicamente al 2206-1325 o al número de wats app 11-5661-3583.

En el caso de los vecinos de Lomas de Zamora, la convocatoria también cuenta con el aval municipal y los interesados pueden también acercarse personalmente a Hipólito Yrigoyen 8333 de lunes a viernes de 9 a 15 horas.

Desde todos los municipios pueden también, a través de la web, inscribirse completando el formulario en https://www.mseg.gba.gov.ar/ingreso.html

Requisitos para la inscripción:

  • Ser argentino nativo, naturalizado o por opción.
  • Tener entre 18 y 25 años de edad.
  • Poseer condiciones de moralidad y buenas costumbres.
  • Haber finalizado el nivel secundario, en los términos de la Ley N° 13688 o equivalente, conforme lo establezca la reglamentación.
  • Responder a las aptitudes psicofísicas que establezca la presente y su reglamentación. El límite máximo de edad previsto en el inciso b) podrá ser aumentado y por tiempo determinado en caso de necesidad en el reclutamiento.
  • Suscribir, en el caso de los egresados de los Institutos de formación policial de las Policías de la Provincia de Buenos Aires, el compromiso de prestar servicios en la Institución por un período de tres (3) años.

Ingreso a la Policía Bonaerense