Carnicería agroecológica en Avellaneda: calidad a precios populares

Está en el Mercado Cooperativo de Alimentos de Sarandí. Se trata de carne de animales criados al aire libre y alimentados con pastura natural.

La Mesa Agroalimentaria Argentina (MAA) inaugura hoy una nueva “carnicería agroecológica” en Avellaneda, que tendrá a disposición del público la venta de cortes de carne vacuna “de calidad a precios populares”.

La nueva carnicería agroecológica está en el Mercado Cooperativo de Alimentos, ubicado en Arredondo 3359, Sarandí, en el partido de Avellaneda. Estará abierta al público de lunes a sábados, de 8 a 18. “Ante los aumentos de los precios de la carne, estaremos inaugurando en Avellaneda, la primera carnicería agroecológica con cortes de calidad y a precios populares”, informaron a Télam voceros de la Unión de Trabajadores y Trabajadoras de la Tierra (UTT).

La iniciativa de la MAA reúne a distintos actores de la cadena productiva como productores de ganado de la Red Nacional de Municipios y Comunidades (Renama), el frigorífico recuperado por sus trabajadores SUBPGA y los canales de comercialización de la Unión de Trabajadores y Trabajadoras de la Tierra (UTT).

Según indicaron desde la UTT, “la carne producida por las familias ganaderas agroecológicas tiene sus propias características”, ya que “los animales se crían al aire libre, se alimentan de la pastura natural y no reciben hormonas ni antiparasitarios“. “El resultado es un alimento altamente nutritivo, libre de sustancias tóxicas, y muy diferente de la carne de animales criados de forma convencional”, apuntaron.