Lomas de Zamora: Detuvieron a un sospechoso de haber baleado a la mujer policía en Budge


Un hombre sospechado de haber participado en el tiroteo con una oficial de la Policía de la provincia de Buenos Aires el sábado por la mañana fue detenido este domingo luego de haber sido asistido en el Hospital Evita de Lanús por una lesión en el rostro, presumiblemente producida por un disparo.

El joven, de 22 años, concurrió hoy al centro asistencial con una herida que atribuyó a un altercado en una fiesta. Sin embargo, el personal médico que lo atendió sospechó que podía tratarse de un herida de bala y, en cumplimiento del protocolo, dio intervención a las autoridades policiales.

Una vez que recibió la atención médica correspondiente, efectivos policiales de la comisaría primera de Lanús verificaron que su fisonomía coincidía con la descripción que dio la efectiva policial baleada de uno de los agresores y lo dejaron detenido dentro del mismo Hospital.

La mujer policía había recibido un disparo en uno de sus senos luego de tirotearse con dos “motochorros” que asaltaron a su padre en la puerta de la casa en la que vivían ambos en Ingeniero Budge. Sin embargó, alcanzó a herir a uno de los delincuentes.

El hecho ocurrió alrededor de las 6.10 en la puerta de una vivienda ubicada en la calle Ayolas al 1500 del partido de Lomas de Zamora, en donde residía la víctima, identificada como Melisa Duarte, junto a sus padres.

Luego del intercambio de disparos los asaltantes se dieron a la fuga en la motocicleta en la que se trasladaban y se llevaron el teléfono celular del padre de la víctima.

La policía fue trasladada de inmediato al hospital Churruca Visca del barrio porteño de Parque Patricios, con un impacto de bala con orificio de entrada en un seno y salida en una axila. La joven permanecía internada esta tarde, fuera de peligro, añadieron las fuentes consultadas.

Interviene en la investigación el fiscal Gerardo Loureyro, de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 3 del Departamento Judicial Lomas de Zamora, quien calificó legalmente la causa como “robo agravado por el uso de arma de fuego en concurso real con homicidio en grado de tentativa”.