Festival de “Temperley tiene Memoria” por los DD.HH.

Será este sábado en la Plaza Colón de Temperley. Habrá espectáculos musicales y se pintarán pañuelos. También se instalará la feria de la UTT y la de productores locales.

Se viene el Festival de Temperley por los Derechos Humanos. Será el sábado en la plaza Colón. La convocatoria es a partir de las 10 y más allá de las actividades enmarcadas en este evento, se podrá acceder a verduras sin agrotóxicos a precios populares y productos desarrollados por los propios vecinos.

La convocatoria es para este sábado, a partir de las 10, en la Plaza Colón (Álzaga y José Mertí de Temperley).

El “Festival musical de Temperley por los DDHH” se enmarca en el Día de los Derechos Humanos. Participarán músicos y artistas del barrio como el monólogo de la obra  “Inespulnable”, protagonizado por César Gómez; los músicos Nano, Gabriel Orué, Amelia Martín, Jorge Aranda, Hard Chacarera y Alfredo La Fuente Banda. “Nos deleitarán con ritmos varios, desde folklore, melódico, rock nacional, freestyle”, anticipan desde la organización.

Además, se pintarán pañuelos en la plaza y se llevará a cabo una intervención a través de siluetas que se colgaran de los árboles, recordando a los 30.000 detenidos desaparecidos por la dictadura cívico-militar. 

Feria de productores de la UTT y locales

También se podrán conseguir productos de la UTT (Unión de Trabajadores de la Tierra), se trata de verduras sin agrotóxicos. “De la huerta al barrio”, es el lema y los precios son muy económicos; por ejemplo, dos kilos de tomates se pueden conseguir por 50 pesos, isual precio tienen dos kilos de zapallitos y también se venderán tres paquetes de acelga por 100.

También participarán los artesanos de la feria de Temperley tiene Memoria para ofrecer sus producciones. Salamines caseros, tortas, conservas, miel, alimentos integrales y productos dietéticos son algunos de los elementos que se pueden conseguir, pero también se ofrecerán artesanías en vidrio, tela, cerámica y sahumerios.