El Concejo de Lomas de Zamora despidió a los ediles salientes

La jura de los representantes electos en noviembre será mañana y habrá cambio de autoridades.

El Concejo Deliberante de Lomas de Zamora realizó ayer una sesión ordianaria en la cual fueron despedidos los ediles que finalizan su mandato. Mañana será la jura de los dirigentes electos. El Frente de Todos amplió la mayoría a 17 representantes en el Concejo Deliberante de Lomas de Zamora, tras imponerse por más de 47 por ciento en las elecciones de noviembre.

Luego de una sesión en la que se aprobaron algunos proyectos de ordenanza, se dio paso a la emotiva despedida de los ediles que no continuarán en su cargo; dos de ellos ocupan hoy lugares clave: Miguel Font, presidente del Concejo, y Graciela Chávez, titular del bloque oficialista. Serían reemplazados por Diego Cordera y Gastón Lasalle, respectivamente.

El Frente de Todos amplió la mayoría a 17 (15 propios y dos aliados). La jura será mañana. Se suman Mariano Ortega Soler, Mariela Gómez, Antonio Venezia, Victoria López, Rubén Garrocho, Sandra Ferreyra y Pablo Portell por el Frente de Todos; mientras que por Juntos juran Fanny Vera, Gustavo Ganchegui, Cecilia Gómez, Jorge Villalba y Mabel Godoy.

En la sesión anterior, del 3 de diciembre, el Concejo aprobó el Presupuesto 2022, que será de 33.000 millones de pesos, y la Asamblea de Mayores Contribuyentes avaló una suba de tasas del 35 por ciento.