Mamazuka presenta nuevo trabajo

“Vol. 1 Del deseo: necesidad y ausencia" es el nombre del nuevo material de la banda que está compuesto por dos singles: "Abrazado al tiempo" y "La puerta”. Es el primero de tres EP que saldrán entre enero y marzo de 2022.

“Vol. 2 De la muerte y otras ansiedades” y “Vol. 3 De antihéroes: descenso al éxito”, es el nombre de los otros trabajos que componen esta trilogía.

El nuevo material de Mamazuka cuenta con la colaboración de Alejandro “Pollo” Gómez Ferrero (Las Pelotas) en el armado y ejecución de los vientos de “Abrazado al tiempo” y Tino Moroder (El Soldado, entre otros) en teclados.

El grupo crea una síntesis estilística en la que confluyen desde la música del Río de la Plata, hasta el ska y el punk. 

Mamazuka surge en 2012 en Parque Chacabuco, CABA, y desde sus comienzos se destacó por sus energéticas presentaciones en vivo, creando una síntesis musical en formato de canción que logra unir el ritmo del Río de la Plata, la lírica de Buenos Aires, la alegría del reggae, la energía del rock, el ska y la adrenalina del punk. 

Con casi 10 años de historia, su primer EP fue “Es corta” y lo festejaron llevando a cabo exitosos shows en Montecarlo y El Dorado, Misiones, conmemorando el “Día de la Memoria”. 

En febrero de 2013, se presentaron en el “Carnaval de la amistad” en la ciudad de Maipú y compartieron escenario con Karamelo Santo. Desde allí, este torbellino de sonidos no paró.

Su primer disco, llamado “Desde el fondo” (2014), fue presentado en Uniclub en la “Fiesta haciendo Bulla”, donde volvieron a encontrarse con Karamelo Santo.

Mamazuka se fue abriendo su camino en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, como en el resto de la provincia, recibiendo una gran aceptación del público.

En 2017 grabaron “Un domingo cruel”, un EP de tres temas presentado en vivo en Galpón B. Ese mismo año, Mamazuka festejó sus 5 años de vida en un Teatro Verdi colmado, realizando un show con gran puesta en escena, invitados y ex integrantes de la banda, haciendo un repaso completo de sus canciones.

En 2019 tuvieron presentaciones en el Marquee Session Bar, Mala Vida y Marcopollo de Longchamps, shows en los que adelantaron dos simples grabados a principios de ese año: “Sin querer” y “Trayendo mierda”, este último con videoclip. 

Durante la primera mitad del 2021 presentaron “Valores”, un single y video creado y grabado en cuarentena. Durante esos meses hicieron varios vivos por sus redes para mantenerse cerca de su gente y también participaron en dos festivales online para México y Colombia.

El productor musical de este single es Alejandro Vazquez, director y productor artístico de grandes bandas argentinas, como La Renga, Divididos, Almafuerte, Mercedes Sosa, Alejandro Lerner, Carajo, El Bordo, Las Pastillas del Abuelo, Charly y Spinetta