Una esquina de Lomas de Zamora llevará el nombre de Adriana Acosta, la jugadora de hockey desaparecida

El próximo sábado señalizarán la esquina de Castelli y Mentruyt en memoria de la "Leona". Será la última actividad del año.

Adriana Acosta tenía 22 años cuando fue secuestrada el 27 de mayo de 1978. Criada en Lomas de Zamora, formó en las filas del equipo juvenil de hockey de Lomas Athletic, que en 1972 ganó el campeonato metropolitano, y del seleccionado mayor. El próximo sábado será homenajeada en lo que será la última señalización del año del colectivo “Esquinas por la Memoria“.

A partir de la ordenanza municipal 16.132, se determinó que la esquina de la casa en la cual vivió en Lomas de Zamora llevará su nombre. Se trata del cruce de Castelli y Mentrut (la casa estaba en Castelli 1.396). La convocatoria es para el sábado, a las 11, y se trata de la última señalización del año.

Adriana fue secuestrada por un grupo de tareas el 27 de mayo de 1978 en Villa Devoto. La joven había ido a comer pizzas con unos amigos. Era militante del Partido Comunista Marxista Leninista y estudiaba en la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad de Buenos Aires (UBA). Su familia no supo nada más de ella, pero mantiene viva la memoria de esta “Leona”.

Adriana nació el 19 de enero de 1956 en Lomas de Zamora. Era hija de Teresa Bernardi y Oscar Acosta, y tuvo dos hermanos Leticia y Marcelo.

Fue al Colegio Balmoral, donde se inició en el hockey. En 1972 formó parte del equipo juvenil de Lomas Athletic, que obtuvo el campeonato, siendo su capitana. Ese año integró la selección argentina juvenil de hockey sobre césped.​ En 1973 integró y fue capitana de la selección de Buenos Aires que ganó el campeonato argentino,​​ y fue convocada a formar parte de la selección argentina mayor (que luego se llamaría Las Leonas) y jugó ese mismo año su primer partido internacional (contra Estados Unidos). En 1975 integró la selección que realizó la gira por Inglaterra.