Lomas de Zamora anuncia rebaja en sus Tasas de Servicios Generales


El municipio de Lomas de Zamora anunció hoy que quienes abonen en forma adelantada se Tasa de Servicios Generales correspondiente a 2022 hasta el próximo lunes, 20 de diciembre, podrán acceder a una rebaja de hasta el 20 por ciento del gravamen.

A través de sus redes sociales, la comuna recordó los medios de pago electrónicos, cómo descargar las boletas para abonar en efectivo y cómo acceder al sitio oficial del municipio o a su portal de autogestión desde donde, además, pueden realizar otros trámites como gestionar planes de pago de patentes y TSG; actualizar boletas con deuda vencida; consultar expedientes; generar altas y bajas de automotores; adherir a la factura electrónica o presentar declaraciones juradas de comercios.

Sin embargo, en las mismas redes en las que hicieron los anuncios se encontraron con varios reclamos y sugerencias: “¿Hasta 20 ? En la boleta dice 12% ,siempre pago toda la cuota pero el descuento es infimo comparado con la inflacion de 54%, No es un incentivo”, sentencia, con lógica aritmética, Sandra .

“¿Por que dicen 20% si el descuento es de un misero 12%?.. ya lo pagué y sigo esperando que poden el árbol de la vereda, que tiene todos los cables de Edesur enredados.. un peligro. Se lavan las manos y dicen que tiene que cortarlo el dueño de la casa”, opina otro vecino entre la sugerencia, la responsabilidad y el enojo.

También fueron varios los que exhibieron los montos a pagar o la oferta del descuento que, en todos los casos se reduce a un modesto 12%, un quinto de la inflación esperada apara el año que llega.

También hay una legión de vecinos que reclaman por la aparición de un barrendero, el destapado de una boca de tormenta, una poda demorada, o un bache que persiste.

“¡Todo municipio necesita que paguen sus impuestos!, ¿Si no como hacen las obras? Después se quejan que no hay calles arregladas, que las plazas están mal arregladas o que faltan cosas”, intenta persuadir Agustina, aunque, al menos en estos hilos sin mucho éxito.

“No hay ni seguridad . Ni barrendero . Y te cobran todo”, reclama otra vecina a la que le responden: “Pagamos nosotros para que ellos regalen nuestra plata a los planes”, concluye Jenniffer.