Un policía de la Ciudad mató a un presunto ladrón en su casa de Lomas de Zamora

Le efectuó dos disparos con su arma reglamentaria. Dijo que fue un intento de robo.

Un oficial de la Policía de la Ciudad mató de un balazo a un presunto delincuente, a quien habría sorprendido en el patio de su vivienda con intenciones de robo en Villa Galicia, partido de Lomas de Zamora.

El hecho tuvo lugar durante la madrugada de ayer, cuando un policía que estaba descansando con su familia en su casa de la calle Alemania al 3.300 de Lomas de Zamora y escuchó ruidos en el patio trasero al salir se encontró con un individuo con la intención de robar. En ese momento, sorprendió al presunto ladrón y le efectuó dos disparos con su pistola reglamentaria calibre nueve milímetros, añadieron los informantes.

El fallecido identificado como David Ángel Alarcón Pérez, de 29 años, intentó escapar a la carrera, pero cayó en la vereda y fue atrapado por policías de Lomas de Zamora, quienes lo trasladaron hasta el hospital local pero murió en la sala de terapia intensiva.

La causa se encuentra a cargo de la Justicia de Lomas de Zamora que trabaja con las pericias del arma policial que ayuden a la investigación, aunque por el momento no se ha tomado temperamento contra el policía.